El Villarrubia busca la sorpresa en el campo del Yeclano

La Tribuna
-

El conjunto blanquiazul, tras su primera victoria en casa ante el Real Murcia, quiere ahora superar al quinto clasificado (domingo, 12 horas)

Toni Seoane protege un balón. - Foto: Pablo Lorente

El Villarrubia aspira a lograr su segundo triunfo consecutivo en el Municipal de la Constitución contra el Yeclano Deportivo, en partido correspondiente a la jornada decimosexta del Grupo IV de Segunda B, que se disputa este domingo (12 horas) y que estará arbitrado por el andaluz Guzmán Mansilla.

Y es que tras su victoria ante el Real Murcia (2-1) la pasada semana, los villarrubieros se quitaron esa losa de no haber ganado aún en el Nuevo Campo, «lo que, a buen seguro, nos dará mayor tranquilidad», confesó el entrenador del equipo blanquiazul, Javi Sánchez.

«Ahora que te has quitado ese ‘runrún’ de ser el único equipo que aún no había ganado en casa, tenemos la oportunidad de volver a vencer fuera», recordó el técnico toledano, que cuenta con las bajas de los lesionados Arroyo y Fran Cortés.

La misión del Villarrubia no será fácil, pues el Yeclano es quinto en la tabla y tiene el honor de ser el conjunto más realizador del grupo. «También es el que más recibe de los de arriba», añadió Sánchez, que explicó que el conjunto murciano «tiene un juego muy ofensivo. Es un equipo muy fuerte físicamente y saca mucho beneficio de las jugadas de estrategia», destacando al delantero centro Iker Torre, que perteneció al Almansa tres temporadas.

Por todo ello, el entrenador del Villarrubia espera un partido «bonito, pero a la vez trabado» en un campo «muy similar al nuestro, pero de césped natural. Debemos seguir compitiendo, jugando bien y que el rival no se encuentre cómodo, siendo fieles a nuestro trabajo y  minimizando los posibles errores».