El Villarrubia, a seguir haciendo historia

Eduardo Gómez
-

El equipo blanquiazul no se fía del Coria para acceder por primera vez a la segunda ronda de un play off de ascenso a Segunda División B (domingo, 19.30 horas)

Los jugadores del Villarrubia celebran un gol. - Foto: Antonio Ismael

El Villarrubia está muy cerca de seguir haciendo historia. Tras clasificarse por primera vez la pasada campaña para un play off de ascenso a Segunda B, ahora quiere subir otro escalón y plantarse en la segunda eliminatoria. Para ello deberá eliminar al Coria, que se clasificó como cuarto del grupo extremeño, y que ya demostró en su campo ser un conjunto tremendamente difícil de batir. 
El 1-1 conseguido en la ida, a priori, otorga una cierta ventaja a los villarrubieros, pero su técnico, Javi Sánchez, recalca que el equipo debe mantener su identidad y salir a por la victoria. El camerunés Charlie, operado esta misma semana de una rotura parcial del tendón de Aquiles, será la única baja del conjunto villarrubiero. 
«La baja de cualquier jugador siempre trastoca y él fue titular en el partido de ida, lo que da idea de que es muy importante para nosotros», analizó ayer el técnico villarrubiero, Javi Sánchez, que pidió a su equipo «jugar como sabemos hacerlo, saliendo a ganar, sin especular con el resultado. Tenemos que ser nosotros mismos».
«Espero un partido más abierto que en la ida porque el Coria sabe que tiene que marcar y si van pasando los minutos y no lo han hecho tendrán que correr más riesgos», continuó el toledano, que confía también en el apoyo de la afición: «Espero que arrimen el hombro y llenen el estadio porque estamos cerca de dar un nuevo paso más hacia la Segunda B y su ayuda será muy importante». 
Enfrente llegará un Coria al que definió como «un conjunto muy sólido, peligroso y serio, con contundencia defensiva. Combina muy bien y cuando no pueden, son verticales», resumió. En el equipo cacereño será baja por sanción Toto, defensa que militó en el Villarrubia la pasada campaña, si bien recupera a su máximo goleador, Teto, baja por lesión en el primer partido.