scorecardresearch

Presunto homicida de la Atalaya se niega a la reconstrucción

Pilar Muñoz
-

La juez acuerda suspender la reconstrucción de los hechos prevista esta madrugada por la "falta de colaboración del investigado" por un presunto homicidio doloso y no dar el consentimiento para que se acceda a su finca de la Atalaya

Imagen de la fachada de la finca propiedad del acusado donde ocurrieron los hechos, cuya reconstrucción estaba señalada para esta madrugada - Foto: Rueda Villaverde

La juez que instruye la causa por el homicidio doloso de la Atalaya se ha visto obligada a suspender la reconstrucción judicial de los hechos prevista para la madrugada de hoy porque el investigado "no consiente en intervenir", según el auto dictado por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real, al que ha tenido acceso 'La Tribuna'. 

La juez ha acordado "dejar sin efecto la práctica de la totalidad de la prueba" y no podrá reiterarse en un momento posterior por la "falta de colaboración del investigado", quien "no ha dado consentimiento a su práctica y tampoco a que se acceda a su domicilio".

Así las cosas, la juez ha ordenado que el acusado sea trasladado "inmediatamente" de nuevo a la prisión de Herrera de La Mancha donde está preso preventivo por esta causa. 

Presunto homicida de la Atalaya se niega a la reconstrucciónPresunto homicida de la Atalaya se niega a la reconstrucción - Foto: Rueda VillaverdePepe Lomas, de 77 años, había sido conducido hasta la Comisaría Provincial de Ciudad Real para la reconstrucción de los hechos ocurridos la madrugada del 31 de julio al 1 de agosto en la finca Valdelobos de La Atalaya, a unos tres kilómetros de la capital, cuando presuntamente disparó y causó la muerte a un intruso. El acusado ha esgrimido que actuó en legítima defensa. 

Su abogado Juan Manuel Lumbreras ha pedido que sea examinado por los médicos forenses de Ciudad Real. 

La Policía Nacional ha concluido su investigación a falta de la reconstrucción de los hechos. La Fiscalía también ha terminado su informe provisional. De momento, se le imputa un delito de homicidio doloso. 

 

Presunto homicida de la Atalaya se niega a la reconstrucción
Presunto homicida de la Atalaya se niega a la reconstrucción - Foto: Rueda Villaverde