scorecardresearch

El Rayo ejecuta la opción de compra por Fran García

EFE / LT
-

El lateral de Bolaños de Calatrava, que era propiedad de Real Madrid, fue clave en el ascenso a Primera División de los franjirrojos. El club blanco mantiene una parte de los derechos del futbolista manchego

Fran García Torres (a la derecha), en el partido de ida de la final por el ascenso ante el Girona. - Foto: Zipi

El bolañego Fran García Torres, que la última temporada jugó cedido en el Rayo por el Real Madrid, seguirá la próxima campaña en el equipo vallecano, según informaron a EFE fuentes del club madrileño. La buena temporada realizada por Fran García, que era propiedad del Real Madrid, le ha hecho revalorizarse y que también otros equipos se fijasen en él, aunque sus deseos por continuar en el Rayo también han permitido que la operación se haya podido cerrar. Para asegurar la continuidad de Fran García, el Rayo ha pagado una cifra cercana a los dos millones de euros por el cincuenta por ciento de los derechos del jugador al Real Madrid, que sigue teniendo un porcentaje importante sobre el lateral, puesto que confían que pueda regresar en el futuro si mantiene su progresión.

El joven futbolista de Bolaños de Calatrava se hizo dueño del lateral izquierdo del Rayo y, en total, disputó 42 partidos con el equipo vallecano, todos salvo dos como titular.

Fran García, de 21 años, debutará en Primera con el Rayo tras asentarse en Segunda con el Rayo y jugar anteriormente con el Real Madrid Castilla en Segunda B. Con el primer equipo madridista también llegó a debutar el 6 de diciembre de 2018 frente al Melilla en Copa del Rey.