Collado aboga por respetar plazos en las elecciones a rector

Efe
-

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha asegurado este miércoles que se han de "respetar los plazos" del proceso electoral a nuevo rector que se ha visto mediatizado por la pandemia del coronavirus

Collado aboga por respetar plazos en las elecciones a rector

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha asegurado este miércoles que se han de "respetar los plazos" del proceso electoral a nuevo rector que se ha visto mediatizado por la pandemia del coronavirus.

Collado ha hecho esta consideración al ser preguntado sobre el deseo del Gobierno regional de que esta elecciones se puedan celebrar cuanto antes y que se puedan realizar con total normalidad, después de que la UCLM decidiera suspender y no aplazar las elecciones.

El proceso se hará "de acuerdo con el régimen ordinario, como en otras universidades", ha apuntado el actual rector de la UCLM, que ha indicado que esta misma situación se viven en universidades como la de La Rioja o la de Alicante.

"El modelo es igual, la situación es igual y hay que respetar los plazos", ha sentenciado Collado.

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, se ha referido a los trabajos que está llevando a cabo la Universidad de Castilla-La Mancha para garantizar la enseñanza presencia durante el próximo curso académico, con todas las medidas de garantía sanitaria ante la pandemia de COVID-19.

Ha dicho que los trabajos de adecuación de los espacios universitarios avanzan, aunque ha reconocido que hay facultades en los que esta adecuación es mucho más sencilla y en otras "algo más complicado".

Según ha explicado Collado, el hecho de tener que guardar la distancia de seguridad "reduce mucho el aforo" de las aulas, por lo que, se está trabajando en distintas opciones como ampliar horarios, ampliando espacios o renovando mobiliario para que no sea fijo y pueda ser movible.

Y sobre la petición que ha realizado el sindicato CCOO para elaborar un plan de estabilización del personal docente e investigador, el rector de la UCLM ha comentado que "es un problema nacional, por lo tanto no de la Universidad de Castilla-La Mancha", sobre el que ya está trabajando la conferencia de rectores Crue Universidades Españolas y sobre el que el Ministerio de Educación ha presentado un borrador sobre el personal docente e investigador.