Calvo Sotelo y Marchamalo se vuelven a ver las caras

Manuel Espadas
-

El equipo de Puertollano, muy mermado por las bajas, viaja a Guadalajara para medirse a su compañero de ascenso a Segunda RFEF (domingo, 18 horas)

Los jugadores del Calvo Sotelo celebran el tanto marcado ante el El Ejido. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo Puertollano se enfrenta este domingo (18 horas) en el Municipal La Solana de Marchamalo a dos retos en uno. El primero, y más importante, es el de sumar tres puntos más que le consoliden en la parte alta de la clasificación del Grupo V de la Segunda Diviisón RFEF, mientras que el segundo es más emocional que deportivo, puesto que el equipo de Darío va a intentar quitarse la espina del año pasado contra el conjunto gallardo, con el que perdía los dos partidos de liga sin lograr marcar ni un solo gol. Eso sí, fue una circunstancia que apenas amargó a los industriales, que lograban el ascenso de categoría junto al Marchamalo a dos jornadas del final, por lo que ese 0-2 en el Ciudad de Puertollano, con ambos conjuntos ya ascendidos, fue de todo menos dramático. A estos precedentes hay que añadir la reciente eliminatoria del Trofeo Junta de Comunidades, en la que el Calvo Sotelo eliminaba los de Guadalajara en la tanda de penaltis, pero también sin poder batir su portería en el tiempo reglamentario.

Pero lo que cuenta es el presente, y ahí sale ganando, y por mucho, el equipo de Darío, que con 8 puntos mira desde arriba a un Marchamalo que aún no sabe lo que es ganar (dos empates y dos derrotas). En la última jornada caía en Toledo por 3-2, mientras que los puertollaneros empataban en casa con El Ejido (1-1) en un partido marcado por un polémico arbitraje.

Uno de los daños colaterales de esa mala tarde que tuvo el colegiado en el Nuevo Cerrú fue la expulsión de Iván Limón, que se une a las muchas bajas que arrastran los de Darío, que no podrá contar tampoco con los lesionados Geroge Lucas, Brian Pallarés, Álex Loro, Ricardo y Alonso, mientras que es duda Diego Domínguez. Pese a este complicado panorama, Darío confía en poner en el campo un equipo competitivo. "Estamos bien, con buena dinámica y ganas de sumar otros tres puntos para mantenernos arriba y seguir jugando sin presión; nos está yendo bien no acordarnos de los que no están", afirma el de Calzada, que confiesa que existe un "extra de motivación" ante la posibilidad de marcarle y ganar al Marchamalo, "un rival de nuestra liga".

Arbitrará el riojano Borja Martínez García.

ARCHIVADO EN: Puertollano, Marchamalo