Boadella: «El botellón es un ocio que no debemos avalar»

M. Lillo
-

El Ayuntamiento de Ciudad Real responde así a la petición de reactivación y reubicación del botellón que se ha planteado en la plataforma Change.org

Boadella: «El botellón es un ocio que no debemos avalar» - Foto: LT

El Ayuntamiento de Ciudad Real se ha mostrado tajante ante una petición que ha surgido a través de la plataforma Change.org y que persigue la reubicación y la reactivación del botellón en la capital. La portavoz del equipo de Gobierno en el Consistorio, Mariana Boadella, afirma que respeta cualquier petición que desee realizar la ciudadanía pero considera que «el botellón es una forma de ocio que no debemos avalar desde las administraciones públicas» y lo argumenta con varios motivos. «Son eventos donde puede haber menores consumiendo alcohol y además el botellón siempre va asociado a que se dejan residuos por el suelo y que los servicios de limpieza tienen que recoger y limpiar. No veo bien que el resto de ciudadanos tengamos que costear este tipo de ocio», aseguró a este diario. 

Por esta razón, reiteró lo ya avanzado en días pasados: «Está prohibido y es sancionable». Por lo que respecta a la nueva ubicación que se plantea en dicha petición, en el parking de Playa Park, indicó que es un espacio privado y en el que el propietario, en el caso de que tuviera licencia para ello y lo permitiera, se tendría que encargar del control de menores, de la limpieza y de la gestión, comentó la edil, al tiempo que recordó que todos los locales tienen un aforo máximo de acuerdo a su licencia y tienen que cumplir la normativa vigente.