La Solana y Almagro, en el derbi más plácido de la temporada

E. G.-C. C.
-

Los dos equipos quieren disfrutar de su último partido tras haber asegurado la permanencia (18 horas)

Imagen del partido de la primera vuelta entre Almagro y La Solana. - Foto: Rueda Villaverde

Hace no mucho este duelo tenía visos de resultar un partido a vida o muerte para evitar el descenso, pero gracias a la gran reacción firmada por unos y otros, La Solana y Almagro han convertido la cita de esta tarde en La Moheda en el derbi más plácido de la temporada. Los de Carlos Gómez y los de Javier Bermúdez se darán el gusto de bajar el telón de la campaña con un partido para disfrutar, después de 37 jornadas de puro sufrimiento.

Así se lo planta el técnico local, que remarca que les apetece mucho «cerrar una temporada muy difícil con una victoria en casa, ante nuestra gente», para lo que anuncia que pondrá sobre el césped de La Moheda un once «competitivo», en el que no estará Raúl por lesión y Juan por sanción.

En el bando visitante se perderán esta feliz despedida el lesionado Raúl y el sancionado Lucas. Al contrario que Gómez, Bermúdez pretende dejar en el banco a varios titulares en «un partido para disfrutar y para que jueguen los menos habituales y algún juvenil», como premio al trabajo realizado, porque hayan jugado más o menos, «todos han ayudado».

En la primera vuelta este derbi se saldaba con empate sin goles.