El Caserío también se lleva el derbi de Bolaños

La Tribuna
-

El equipo de Ciudad Real vencía 22-23 en el pabellón Macarena Aguilar en un partido que tuvo controlado durante muchos minutos pero que se equilibró en la recta final

El Caserío celebra el triunfo en el vestuario. - Foto: LT

Al igual que hiciera en la primera vuelta en el Quijote Arena, el BM Caserío sumó los dos puntos en el derbi provincial de Primera al imponerse en Bolaños por 22-23, en un partido que dominó desde el principio con rentas amplias pero en el que los locales, con una gran reacción en la recta final, llegaron a empatar a falta de tres minutos. Una remontada que se quedaba sin consumar ya que un último gol de Óscar Pinilla mandaba la victoria hacia la capital.

El conjunto de Santi Urdiales ofreció su mejor versión desde el primer momento, con una puesta en escena incontestable por los locales (0-5, minuto 4). Esa superioridad se mantuvo durante la primera mitad (11-15 al descanso) y gran parte de la segunda, periodo en el que el Caserío disfrutó de una máxima diferencia de siete tantos (14-21, minuto 45). Pero fue desde ese mismo momento cuando el BM Bolaños, ya sin nada que perder, dio un paso al frente y empezó a recortar distancias, aprovechando varios errores de los visitantes. Tanto es así, que los de Carlos Yuste castigaban a su rival con un tremendo parcial de 8-1 en poco más de diez minutos que dejaba las espadas en alto (22-22, minuto 57). Esa igualdad la rompía, tal y como sucediera en el duelo de la primera vuelta, el central Óscar Pinilla, exjugador bolañego, que ponía el 22-23 en un marcador del pabellón Macarena Aguilar que ya no se movería.

Los máximos goleadores fueron Juli Granados (5) por los bolañegos y Óscar Pinilla (6) por los ciudadrealeños.

Ana Almansa, presidenta del BM Bolaños, presidió el minuto de silencio en memoria de Augusto Cozzi.Ana Almansa, presidenta del BM Bolaños, presidió el minuto de silencio en memoria de Augusto Cozzi. - Foto: BM Bolaños

La próxima jornada el BM Bolaños viaja a Maracena mientras que el Caserío descansa, aunque este miércoles deberá jugar en Melilla el partido aplazado por el temporal.

 

HOMENAJE A COZZI. Al margen del aspecto deportivo, la del sábado fue una noche emotiva en Bolaños de Calatrava ya que el club celebró un modesto acto en memoria de su exjugador Augusto Cozzi en el primer aniversario de su muerte. Los dos equipos y jugadores de los equipos base del BM Bolaños guardaron un respetuoso minuto de silencio y estuvo presente una reproducción de la camiseta con el dorsal 4 que utilizó el argentino.

Minuto de silencio en recuerdo de Augusto Cozzi.
Minuto de silencio en recuerdo de Augusto Cozzi. - Foto: BM Bolaños