El Villarrubia, a ganar y a esperar

La Tribuna
-

El equipo de Javi Sánchez necesita vencer en Getafe (domingo, 12 horas) y esperar lo que hagan tres rivales implicados en el Grupo III, Olot, Espanyol B y Prat, que también están intentando no ser el peor de los terceros para evitar el descenso

Los jugadores del Villarrubia salen al campo para comenzar un partido. - Foto: Antonio Ismael (Asociación EÑE TVI)

El Formac Villarrubia se juega este domingo en Getafe su permanencia en Segunda RFEF (12 horas, dirigido por el balear Varón Aceitón). Los de Javi Sánchez, tras una temporada irregular, se juegan la salvación en una última jornada de infarto y de transistores. Y es que el equipo blanquiazul, por desgracia, no depende de sí mismo. Por lo tanto, las matemáticas están bien claras; ganar y esperar. Para ello, tendrán que vencer al descendido Getafe B y esperar lo que hagan tres rivales implicados; Olot, Espanyol B y Prat.

La cita será este domingo, a partir de las 12 horas, en la ciudad deportiva del Getafe. A la misma hora, al ser jornada unificada con todos los equipos que tienen algo en juego, se jugarán el Espanyol B-Azteneta, Prat-Orihuela y Olot-Penya Deportiva. De los tres equipos implicados del Grupo III, solo uno puede ganar. En caso de ganar dos de ellos o los tres, independientemente del resultado, el Formac Villarrubia descenderá a Tercera RFEF. En resumen, dos de estos tres equipos citados no pueden llegar a 35 puntos. Luego, como opciones remotas y que apenas se tienen en cuenta, es que el Pontevedra pierda con el Oviedo B y que el Villarrubia gane 0-11 su partido, o que el Salamanca pierda con el Sporting B y que los blanquiazules ganen 0-7. Cuestión de goles.

Sea como fuere, el equipo de Javi Sánchez solo piensa en ganar. Ganar y esperar. O, mejor dicho, ganar, esperar y soñar. Para el encuentro, el técnico toledano no podrá contar con Hakim ni con Toni Seoane en la medular, por lo que el mister tendrá que reajustar el dibujo en el centro del campo.

“La semana ha ido muy bien. La victoria ante Las Rozas nos dio un plus de credibilidad y confianza, y llegamos a esta cita con toda la motivación y con toda la ilusión del mundo. No queremos pensar en matemáticas porque es tontería cuando lo importante es que ganemos nuestro partido. A partir de ahí, tendremos que hacer los deberes y esperar otros resultados. A mí, personalmente, no me parece imposible. Si el fútbol es grande es porque no entiende de matemáticas, de méritos ni de justicia. No queda otra que darlo todo, dejarnos todo y salir de Getafe con la cabeza bien alta”, explicaba Javi Sánchez.

Con los problemas en el centro del campo tras las sanciones de Toni Seoane y Hakim, el toledano aseguraba que “tenemos plantilla de sobra para suplir cualquier ausencia. Si algo hay en este equipo es versatilidad y gente implicada. Salga el que salga lo dará todo y lo hará bien, por lo que no me preocupa. No hay que mirar los problemas, sino las soluciones y en ese aspecto estoy tranquilo”.

Con lo que no estaba conforme era con el tema de la afición. “Se respeta cualquier decisión ya que cada club que organiza un partido lo hace a su manera, pero me duele no poder contar con la afición para el partido más importante del año. Solo espero que cada uno desde su casa o desde el salón de usos múltiples, nos animen hasta el final y sintamos su aliento en la distancia. Ojalá ganemos y nos sonrían los resultados. Villarrubia se merece tener a su equipo en Segunda RFEF porque ha sido y es un club ejemplar en todos los aspectos”, finalizaba el entrenador del Formac Villarrubia.