El Manchego quiere la sexta

Manuel Espadas
-
Varios jugadores del Manchego y Guadalajara rodean el balón. - Foto: Luis Polo (Mariano Viejo)

El equipo de Sergio Inclán desea despedir el curso con una victoria en casa ante el Guadalajara para certificar su mejor clasificación histórica (18.30 horas)

El Manchego dice hoy adiós. Da carpetazo a una temporada que ha dejado un sabor un poco extraño. ¿Dulce o amargo? Habrá respuestas para todos los gustos. Es cierto que el equipo, cuando parecía que lo tenía más asequible, fallaba y quedaba descolgado de la lucha por los puestos nobles de la clasificación. Pero también es verdad que acabar el curso en la sexta plaza (si se gana hoy a Guadalajara o haciendo lo mismo que La Roda) no suena mal -su mejor clasificación en siete años en Tercera-, y más cuando se trata de un equipo que ha manejado un presupuesto muy, muy ajustado, inferior a conjuntos que han quedado muy por debajo en la tabla. «Hemos hecho mucho con muy poco», resume su entrenador.
El caso es que este Manchego, irregular en la primera vuelta y con números de play off en la segunda (sólo ha perdido tres encuentros), vuelve a afrontar una última jornada con muy poco en juego, así como su rival, que después de un año muy incómodo en lo deportivo y en lo institucional, al final acertaba con los refuerzos y sacaba la cabeza del pozo del descenso a tiempo. En la primera vuelta los de Sergio Inclán se llevaban los tres puntos del Pedro Escartín con un cómodo 0-3.
un bonito premio. Inclán, con la única baja del lesionado Javi Ramiro, espera cerrar la Liga con un triunfo y una sexta plaza que sería «un motivo de satisfacción y un bonito premio para una plantilla que se ha sacrificado mucho durante todos estos meses. Hay que divertirse pero compitiendo, jugando con intensidad y rigor, fieles a nosotros mismos para acabar con un buen sabor de boca», ante un rival que ha sido «una montaña rusa» esta temporada.