El preolímpico de balonmano femenino, a Llíria

C. de la Cruz
-

Ciudad Real se había postulado como candidata para albergar este torneo del 20 al 22 de marzo, clasificatorio para Tokio 2020

La ciudadrealeña Merche Castellanos (quinta por la derecha), en un partido de la selección - Foto: LT

La localidad valenciana de Llíria albergará el torneo preolímpico clasificatorio para 2020 en el que la selección española femenina de balonmano se medirá a Suecia, Senegal y Argentina, torneo para el que se había postulado Ciudad Real.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Antonio Gallego, había reconocido que "ha habido contactos", y añadía que  "creemos que Ciudad Real es la mejor sede para organizar este preolímpico". No obstante, la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado que se celebrará en Llíria.

España, que recientemente se coronaba subcampeona del Mundo, tratará de lograr el pasaporte olímpico. Los dos primeros clasificados de cada uno de los tres grupos de este torneo obtendrán el ansiado billete: Suecia, clasificada tras el último Campeonato del Mundo; Argentina como segunda mejor selección de América y Senegal, como segundo mejor clasificado de África, lucharán junto a España en este preolímpico.