El funeral de Antonio Algora se celebrará este sábado

La Tribuna
-

A las 11 horas se celebrará la misa exequial que tendrá limitaciones de aforo debido a la pandemia, por lo que solo se podrá asistir mediante acreditación, aunque se retransmitirá en vivo a través de los canales de la Diócesis

El funeral de Antonio Algora se celebrará este sábado

La Basílica Catedral Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real será el lugar en el que se celebre el funeral y enterramiento del obispo emérito de la Diócesis Antonio Algora. Fuentes del Obispado confirmaron que el funeral está previsto que comience a las 11 horas de este sábado y hoy se realizarán los preparativos para acoger el cuerpo de quien fuera pastor de la Iglesia ciudadrealeña durante 13 años. 

«Debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia causada por la COVID-19 y las restricciones que conlleva, el aforo de la Catedral está limitado siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias», indicó la Diócesis de Ciuadd Real a través de un comunicado, avanzando que «solo se podrá asistir con acreditación». La Diócesis señaló que toda la celebración se retransmitirá a través del canal de Youtube y la página de Facebook de la Diócesis.

El obispo Algora será el sexto cuyos restos reposan en el subsuelo de la Catedral de Ciudad Real. El pasado 4 de marzo de 2019 se produjo el último enterramiento, el de Rafael Torija, primer obispo de la Diócesis de Ciudad Real, erigida con este nombre en 1980.