Buitre podría ser el primer refuerzo

Manuel Espadas
-

El Viña Albali Valdepeñas ya se ha puesto en contacto con el pívot del Segovia y está muy bien colocado en la lista de jugadores que interesan

Buitre podría ser el primer refuerzo - Foto: Victor Salgado

El Viña Albali Valdepeñas sigue trabajando a buen ritmo en la confección de la plantilla que afrontará la próxima temporada su segundo año en Primera División. Después de varios días anunciando salidas en el equipo (sólo queda por conocer el futuro de Coro, Kike y Terry), se acerca el momento para empezar a cerrar los primeros refuerzos en el conjunto que entrenará David Ramos. Y uno de los mejor colocados en la lista de jugadores que interesan es el pívot del Segovia Buitre, capitán esta última temporada. 

Según ha podido confirmar este periódico, ya ha habido contactos entre las dos partes y las conversaciones están muy avanzadas, por lo que el acuerdo podría hacerse oficial en breve.

Álvaro Barrera Macías ‘Buitre’, de 27 años de edad (20 de octubre de 1992, Móstoles -Madrid-) ha sido uno de los hombres más destacados del conjunto segoviano durante una temporada en la que finalmente perdía la categoría, tras caer en la última jornada en el decisivo partido disputado en Valdepeñas (6-3). Un duelo en el que el pívot madrileño no participó al estar lesionado, aunque sí se enfrentó al equipo manchego en la primera vuelta, en un encuentro que finalizaba en tablas (6-6), con tres goles de Buitre, precisamente en el estreno en el banquillo vinatero de David Ramos. Ésta ha sido la quinta temporada de Buitre en las filas del Segovia, club al que llegaba procedente del Peñíscola. Un jugador que fue internacional con España en las categorías sub 18 y sub 21. En la actual campaña ha disputado 26 partidos (12 como titular) y ha anotado 10 goles.

Buitre figura en los puestos nobles de una lista de posibles refuerzos en la que están trabajando tanto el director deportivo, Joan Linares, como el propio técnicos. Una lista de refuerzos que será amplia después de que el Viña Albali Valdepeñas haya confirmado hasta la fecha hasta ocho jugadores que no van a seguir durante el curso 2019-2020: Zamo, Thiago Cabeça, Víctor Montes, José Mario, Mimi, Mendiola, Nacho Pedraza y Lluc Parera. Sí tienen contrato en vigor José Ruiz, Dani Santos, Manu García, Javier García ‘Chino’ y Juanan, además del técnico, David Ramos.