La precomercialización de Sepes arrancará el 14 de octubre

M. Espadas
-

La capital espera que se fije precios «competitivos y atractivos» para las empresas

La precomercialización de Sepes arrancará el 14 de octubre - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA

El 14 octubre se pondrá en marcha, de manera real, el proceso de precomercialización del Parque Empresarial Oretania de Ciudad Real, el nuevo polígono industrial promovido por la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) en la zona norte de la capital, junto a la N-430. Ese día está prevista una reunión entre los representantes de esta sociedad pública, el Ayuntamiento de Ciudad Real y algunas de las empresas interesadas en adquirir parcelas, y será entonces cuando se fije el precio del metro cuadrado.

«Este será, en realidad, el punto de partida para la comercialización del polígono. Será el día que Sepes fije el precio del suelo y el inicio de un proceso en el que esperamos que muchas empresas se muestren interesadas en instalarse allí», confirmaba a La Tribuna el concejal de Promoción Económica, Formación y Empleo y presidente del Impefe, Pedro Maroto.

Ya son varias empresas, cerca de 40, «pero seguro que habrá más», las que han mostrado su interés por la posibilidad de ubicarse en este nuevo polígono, la mayoría de ellas de Ciudad Real y algunas de fuera.

Sobre el precio del suelo, que fijará de forma unilateral Sepes, Maroto aclara que, aunque espera que sea un precio competitivo y atractivo para las empresas, «no se trata de regalar las parcelas, sino de que las empresas vean en Ciudad Real un lugar ideal para instalarse, por su estratégica ubicación en el mapa, por sus buenas comunicaciones y por tratarse de una ciudad muy cómoda para vivir para sus trabajadores, que es otro factor que deberían tener en cuenta. Yo no comparto que se ‘regale’ el suelo industrial como se ha hecho en otros lugares, sino que las empresas valoren las muchas ventajas de instalarse aquí».

Las empresas que estén interesadas de instalarse en el polígono Oretania deberán realizar un compromiso económico acometiendo el primero de los pagos que deberán afrontar para formalizar la compra de las parcelas.

Por parte de Sepes se exigirá un compromiso de ocupación de al menos el 50% del terreno para iniciar la licitación de las obras de esta primera fase del polígono, en la que se actuará sobre unos 135.000 metros cuadrados con una inversión de 5,5 millones de euros. El plazo de ejecución es de 18 meses a partir de la adjudicación de la obra de urbanización de los terrenos.