'Chiki' Pérez renuncia al Mundial

Eduardo Gómez
-

El carrionero, que compite este jueves en la prueba de la Diamond League en Estocolmo, se centrará ahora en su debut en el maratón

'Chiki' Pérez, en una prueba. - Foto: Cárnicas Serrano

Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez (Cárnicas Serrano) participará este jueves en la prueba de 10.000 metros del prestigioso circuito Diamond League que se celebrará en Estocolmo (Suecia). El objetivo del carrionero será conseguir una marca sobre «27.55 o 28 ‘pelados’», para comenzar así a cimentar su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No obstante, su gran objetivo ahora es su debut en el maratón, previsto en Valencia para el 1 de diciembre, lo que le ha llevado a tomar la decisión de renunciar al Mundial al aire libre, que tendrá lugar en Doha (Catar) del 27 de septiembre al 6 de octubre.
En pista participará en pruebas de 5.000 y 10.000 metros, aunque ahora el pupilo de José Luis Mareca quiere probarse en el maratón, sin descuidarse por si su experiencia en los 42.195 metros no sale como esperaba. El gran objetivo a largo plazo son los Juegos Olímpicos, por encima del Mundial de este año.
La carrera de 10.000 metros de la Diamond League tendrá un nivel altísimo, con numerosos atletas africanos, entre los que destacan el etíope Jemal Yimer Mekonnen, que acredita una marca de 26:56.11, o el eritreo Aron Kifle, con una mejor marca de 27:09.92. ‘Chiki’ confía en una carrera rápida que le permita obtener un gran tiempo de cara a esa clasificación olímpica.