La cifra de contagios se desploma: 94 en una semana

R.Ch.
-

El fin de semana deja 38 positivos en la provincia de Ciudad Real, sin víctimas mortales y con estabilización en las cifras de ingresos hospitalarios. Solo hay una residencia de mayores con casos activos de COVID entre sus residentes

La cifra de contagios se desploma: 94 en una semana - Foto: Rueda Villaverde

La crisis sanitaria del COVID-19 sigue dando respiros a la provincia de Ciudad Real, que sigue mejorando su situación epidemiológica semana a semana. Con los datos de contagios notificados en los útlimos tres días por parte del Gobierno regional, Ciudad Real sumó apenas 94 positivos en la última semana, el mejor dato reportado por la Sanidad regional para la provincia desde finales del mes de julio, no de este año, sino de 2020.

Según el Instituto de Salud Carlos III, con datos aún referidos al pasado día 13, la provincia estaba ya en nivel de riesgo bajo, con 36 positivos de incidencia acumulada y una razón de tasas de 0,60 puntos. Estar por debajo del 1 en ese indicador significa que la pandemia está controlada y eso pasa en Ciudad Real desde el 10 de agosto.

Además, el fin de semana deja más buenas noticias: no hubo que lamentar ningún fallecido por la pandemia de SARS-CoV-2 en una provincia donde han perdido la vida 1.784 personas. En lo que va de mes de octubre son seis los ciudadrealeños muertos frente a los 13 que fallecieron en septiembre. Durante el fin de semana se han registrado tres fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Toledo.

En los hospitales, la provincia mantiene la estabilización de las cifras de ingresos. En cama convencional, el Sescam suma 13 personas atendidas, las mismas que había el pasado jueves, que se suman a los seis pacientes en las UCI con un respirador. Pese a que son cifras mínimas, frente a las más de 450 personas que precisaban atención en los hospitales de la provincia en el pico de contagios a inicios de año, Ciudad Real es ahora la provincia que más pacientes tiene ingresados en Castilla-La Mancha, donde quedan 67 personas afectadas por coronavirus en los hospitales públicos del Sescam.

En cuanto a las residencias de mayores, Salud Pública indica que ya solo queda un centro sociosanitario de la provincia afectado por casos activos de coronavirus. En toda la región son tres las residencias con alguno de sus residentes afectados,que suman cuatro en todos los centros de mayores de Castilla-La Mancha.

 

ARCHIVADO EN: Contagios, Ciudad Real