Valerio valora contar con el apoyo de gobiernos socialistas

LT
-
Valerio valora contar con el apoyo de gobiernos socialistas

La ministra de Empleo, Migraciones y Seguridad Social pedía que nadie "se duerma en los laureles", advirtiendo que el 26 de mayo no valen las encuestan, sino los votos en los colegios electorales y que lo que vale "es que el PSOE gane".

La Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, afirmaba que se ha demostrado a través del Gobierno de Pedro Sánchez, en poco más de 10 meses, que es posible “revertir muchas de las políticas de recorte de derechos y libertades que practicaron los gobiernos de Rajoy, igual que aquí Emiliano García-Page cuando llegó hace cuatro años comenzó una acción constante y permanente para recuperar los derechos que fueron dejados por el camino por parte del gobierno de Cospedal”, manifestaba.

Afirmaciones realizadas por la Ministra en Puertollano, a donde acudía para apoyar la candidatura socialista de Isabel Rodríguez, teniendo claro –decía- “que si gobernamos en Puertollano, en la Diputación de Ciudad Real, tenemos el gobierno de Castilla-La Mancha, y ya garantizado el gobierno de España con Pedro Sánchez a la cabeza, esa coalición que vamos a hacer será muy importante para la ciudadanía, porque nuestro objetivo es la justicia social, la igualdad de oportunidades, ese velar por todos pero especialmente por los que más lo necesitan, gestionando con rigor la economía pero poniéndola al servicio de las personas que es una de nuestras señas de identidad”.

Por ello, Magdalena Valerio, pedía que nadie “se duerma en los laureles”, advirtiendo que el 26 de mayo no valen las encuestan, sino los votos en los colegios electorales y que lo que vale “es que el PSOE gane, sin olvidar tampoco la importancia que tiene tener `más´ Union Europea, para frenar el paso a los partidos xenófobos, racistas que lo quieren es `menos´ Europa, por ello debemos tener todos los socialdemócratas progresistas que podamos para que haya una Europa más social y más fondos para nuestro país”, añadía.

Y para finalizar, trasladaba Valerio un mensaje a los puertollaneros y puertollaneras, la certeza de que en el PSOE “hay grandes hombres, pero también grandísimas mujeres como Isabel Rodríguez, preparadas, serias, solventes, y que va a desplegar toda su formación, toda su experiencia política en mayúsculas, por el desarrollo de Puertollano”. Si tuviese que votar en esta ciudad –manifiesta la dirigente socialista- “lo tendría claro, votaría la lista que encabeza Isabel Rodríguez”.

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Puertollano, Isabel Rodríguez, hacía referencia a la importancia de que Puertollano esté alineado con el gobierno de España de Pedro Sánchez, al considerar que no es lo mismo “llamar a las puertas de Mariano Rajoy en las que nadie nos atendía, que ahora descolgar el teléfono y encontrarnos a un compañero, a un amigo, y en definitiva un aliado para Puertollano”.

Un aliado, que como explicaba Rodríguez será de vital importancia para poner en marcha la estrategia de Formación Profesional que el PSOE tiene previsto desarrollar en la ciudad, donde una de las patas importantes es, precisamente, la formación para el empleo que depende directamente del Ministerio de Magdalena Valerio, “o los fondos que ahora vamos a recibir de la minería del carbón, porque hubo un Gobierno socialista en La Moncloa que hizo posible la firma tras años de negativa por parte del gobierno de Rajoy, y que van a permitir que adecuemos por ejemplo el Polígono La Nava, para que sea más atractivo a otras empresas”, manifestaba Rodríguez.

Para terminar, la candidata a la alcaldía felicitaba a Magdalena Valerio “por todo lo que ha hecho en estos pocos meses en los que ha estado al frente del Ministerio”, recordando la subida del salario mínimo interprofesional, la protección de los desempleados de más de 52 años, el alta en la seguridad social de las mujeres cuidadoras de dependientes, o las nuevas medidas para autónomos “que suponen una parte importante de los trabajadores de esta ciudad”, añadía.

 

“Reivindicar para Puertollano todas las industrias”. Aprovechando la visita a Puertollano de la Ministra de Empleo, Magdalena Valerio, ésta acudía junto a la candidata a la alcaldía, Isabel Rodríguez a conocer las instalaciones y el funcionamiento de la empresa `Dulcinea Nutrición S.L´, instalada en el Polígono La Nava.

Precisamente en dicha empresa, Valerio reconocía que Puertollano “es un referente en nuestro país, una ciudad que ha tenido un pasado, que tiene presente y que tenemos que luchar porque tenga un futuro mejor, para que gane población”. Ya para ello, añadía, se debe apostar por las energías renovables, pues considera la Ministra socialista que “tienen un potencial inmenso y que es necesaria la transición energética, pero también hay que diversificar, estamos en una CC.AA. donde el sector agroalimentario tiene muchas oportunidades, y el turismo, hay que apostar por mucha formación profesional a través de centros integrados de empleo y formación dual”, matizaba.

Recordaba además, la dirigente socialista, que aún hay muchos desempleados “que no debemos permitir que se queden en la cuneta”, así como los planes puestos en marcha por el gobierno español de Pedro Sánchez para todos ellos.

De otra parte, aseguraba Isabel Rodríguez que en el proyecto socialista el empleo es una “prioridad”, y que la empresa elegida para realizar la visita con la representante del Gobierno español, no era casual, pues defender la industria tradicional de Puertollano no interfiere con “quitarse el miedo a diversificar nuestra economía, a atraer cualquier factor que genere empleo, como esta empresa que genera trabajo en nuestra ciudad, y empleo mayoritariamente femenino”.

Valerio valora contar con el apoyo de gobiernos socialistas
Valerio valora contar con el apoyo de gobiernos socialistas
Valerio valora contar con el apoyo de gobiernos socialistas
Valerio valora contar con el apoyo de gobiernos socialistas