La Junta seguirá al lado de las empresas familiares

J.A.J
-

La consejera de Economía, Patricia Franco, se compromete a mantener el apoyo de la Junta al crecimiento de empresas familiares a través del programa 'crece empresas'.

La consejera Franco, con responsables de la Empresa Familiar y la Fundación Globalcaja Horizonte XXII. - Foto: Yolanda Lancha

La encargada de clausurar este Foro de Economía fue la consejera de Economía, Empresas y Empleo. Patricia Franco aprovechó su encuentro con los responsables de la Asociación de la Empresa Familiar para garantizar que la Junta mantendrá sus ayudas al crecimiento de este tipo de compañías a fin de que puedan seguir siendo competitivas.

Franco destacó que un 94 por ciento de la estructura económica de la región depende de empresas familiares, por lo que el Gobierno regional mantendrá su respaldo a este tipo de empresas. Esta ayuda específica para estas compañías se ha traducido en una línea dentro del Plan Adelante para incentivar el aumento de sus dimensiones económicas, mediante el programa ‘crece empresas’ que cuenta con unos 450.000 euros de presupuesto. Este programa, como otros de la Junta de Comunidades, tiene abierta su solicitud sin necesidad de esperar a su convocatoria formal, con el fin de agilizar su concesión.

Franco lanzaba el siguiente mensaje a los empresarios familiares: «Son muchas las actuaciones que hemos venido desempeñando juntos, al igual que estoy segura que van a ser muchos también los que se pongan en marcha de aquí en adelante desde el Gobierno que lidera Emiliano García-Page».

Diversas personalidades. El Foro de Economía también congregó a otras personalidades como el director general de Empresas de la Administración regional, Francisco Javier Rosell, y el del Instituto de la Empresa Familiar, Juan Corona.