Preparados para la batalla en el Estadio Romano

Eduardo Gómez
-

Carlos García y Jesús García aseguran que el Yugo Socuéllamos tiene otras armas para jugar en Mérida

Carlos García (izquierda), durante el partido contra el Mérida. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Estadio Romano decidirá este domingo (19.30 horas) si Mérida o Yugo Socuéllamos consiguen el ascenso a Segunda División B, tras el 0-0 del choque de ida. Un encuentro que se disputará en un escenario totalmente diferente al Paquito Giménez, de césped natural y de mayores dimensiones (106x70 por 100x59), si bien, los futbolistas del Yugo Socuéllamos avisan de su capacidad de adaptarse a este tipo de campos. 
De hecho, la escuadra socuellamina no perdió ningún partido a domicilio en la liga regular. «A todos nos gusta jugar en césped natural y con espacios. Habrá fases en las que el partido se volverá más loco y es ahí donde habrá que tener mayor control», explica Carlos García, capitán del conjunto blanquiazul.
Jesús García, que fue un auténtico pulmón en el centro del campo en el primer choque, pronostica «un partido igualado, pero diferente al del domingo. Nosotros somos un equipo completo que sabe adaptarse también a un campo de césped natural y de mayores dimensiones», señala el valenciano.
El lateral de Argamasilla de Alba recuerda que «somos dos equipos hechos para ascender y la eliminatoria continúa al 50 por ciento». Por su parte, Jesús García coincide en que «hubo mucho respeto. En la primera mitad tuvimos dos ocasiones claras y luego ya en el segundo periodo hubo más interrupciones. Lo principal era mantener la portería a cero».
llamamiento. Tanto Carlos García como Jesús García hacen un llamamiento a la afición socuellamina para el choque de este domingo. «Fue un gustazo jugar en un campo con un ambiente así, pero lo vamos a dar todo por ellos porque el equipo y la afición se merecen ese ascenso», indican.
Las entradas anticipadas se pueden adquirir desde hoy en la sede del club con los siguientes precios: 15 euros (general) y 5 euros (menores de 12 años). La plaza de autobús costará 17 euros.