Adiós al récord de 50 braza de Héctor Monteagudo

Eduardo Gómez
-

Tras casi una década, el nadador ciudadrealeño Héctor Monteagudo ha cedido hoy su plusmarca de los 50 metros braza, ahora en poder del olímpico Bruno Ortiz-Cañavate.

Héctor Monteagudo cumple el ritual de tocar la campaña tras lograr el récord de 50 braza en 2009 en Las Palmas. - Foto: LT

El ciudadrealeño Héctor Monteagudo paró el crono en 27.78 un 24 de julio de 2009 en Las Palmas de Gran Canaria, formando parte del Club Natación Ciudad Real y con Agustín ‘Champi’ Artiles como entrenador. 

Ayer, casi diez años después y en Barcelona, Bruno Ortiz-Cañavate derribó esta barrera dejando el récord nacional de la distancia en 27.42 durante la prueba del circuito Mare Nostrum.

«No quería que llegase este día, pero sabía que tarde o temprano iba a ocurrir», ha admitido esta tarde Héctor Monteagudo.

«La gente está viniendo muy fuerte y Bruno Ortiz-Cañavate ya estuvo en los Juegos Olímpicos de Río. Era una cuestión de tiempo», ha indicado el ciudadrealeño con nostalgia.

Héctor Monteagudo continúa teniendo el récord de España de 50 metros braza en piscina corta con un tiempo de 26.7.

Se retiró en 2016 y en su extenso palmarés destacan medallas de oro en cinco Campeonatos de España Open (cuatro en 50 braza y una en 100 braza), en tres Nacionales de Invierno y en dos de Verano, estas cinco últimas en los 50 metros braza.