En libertad con cargos un detenido por abusos a menores

EFE
-

Un hombre, que fue detenido el pasado fin de semana, ha quedado en libertad con cargos, ya que se le imputa de manera provisional un presunto delito de abuso sexual a dos menores.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que el hombre pasó a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Alcázar de San Juan el 17 de diciembre, tras ser detenido durante el fin de semana por su relación con un presunto caso de abuso sexual a menores.

Según estas mismas fuentes, el hombre, de nacionalidad marroquí, tras prestar declaración y a la vista de la petición del Ministerio Fiscal, ha sido puesto en libertad con cargos y se le imputa de forma provisional como presunto autor de abuso sexual, si bien la implicación deberá concretarse a lo largo de la investigación policial.

El juzgado ha establecido varias medidas cautelares, entre ellas una orden de alejamiento de 300 metros respecto a las dos perjudicadas, la prohibición de salir del territorio nacional, la retirada del pasaporte y la obligatoriedad de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.