Más de 25º hasta el lunes en el 'veranillo' de San Miguel

La Tribuna
-

Tras la tormentas de la pasada semana, las previsiones se mantienen con cielos despejados y tempreaturas al alza

El ‘veroño’ dejará máximas cerca de los 30 grados. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El ‘veranillo’ de San Miguel llega este 2021 con un incremento de temperaturas que acompañará a los ciudadrealeños al menos hasta el próximo lunes. Los primeros días de octubre se esperan acalorados, con máximas que pueden superar los 25 grados y en ascenso, hasta el sábado. Eso sí, el lunes se espera que regrese el clima otoñal, con unos días de máximas aún altas, aunque por debajo de los 20 grados, similares a las jornadas de tormentas que hubo durante la pasada semana.

De este modo, hoy se esperan máximas de 27 grados, las mismas que para el jueves y el viernes, mientras que el sábado se alcanzará el pico de estas temperaturas con una máxima de 28. El domingo, el termómetro podría caer algo, a los 25 grados, mientras que el lunes se prevén máximas por debajo de 20. Las mínimas serán frescas, con valores inferiores a los 15 grados todos los días y podrían caer en la madrugada del domingo al lunes por debajo de los 10.

Este cambio de temperaturas lleva notándose varios días y ayer ya se registró una máxima de 27,6 grados en la capital, y una mínima de 12,8, muestra del ‘veroño’ al que cada vez más se van acostumbrando los ciudadrealeños.

Estas temperaturas vienen acompañadas de cielos despejados aunque habrá intervalos nubosos conforme se aproxime el domingo, pudiendo, incluso, haber algún chubasco en las últimas horas del fin de semana, según las previsiones de la Aemet, ante la posible llegada de un frente Atlántico.

ARCHIVADO EN: Aemet