Una carrera estelar

C. de la Cruz
-

La XLVI Carrera del Pavo de Ciudad Real del próximo 31 de diciembre, con más de 2.500 corredores, cuenta con un cartel de lujo

Una carrera estelar

La XLVI Carrera del Pavo de Ciudad Real, que se celebrará el día 31 de diciembre de 2019, contará con más de 2.500 corredores, entre ellos un cartel de lujo encabezado por los ganadores de la pasada edición, el carrionero José Antonio 'Chiki' Pérez (Cárnicas Serrano) y la encajera Gemma Arenas. 

Chiki Pérez, que en el reciente Maratón de Valencia se quedaba a 20 segundos de la mínima para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tratará de conquistar su tercera Carrera del Pavo consecutiva frente a una dura competencia representada por Alberto Imedio (FC Barcelona), Fernando González-Mohíno (Valdepeñas Athletics), Jaouad Elbissis (Valdepeñas Athletics), Carlos Campo (CA Albacete), Rubén Monreal (Atletismo Numantino) y Mohamed Massat (CUA Ciudad Real ), entre otros. 

En categoría femenina, Gemma Arenas tratará de volver a alzarse con el triunfo frente a María José Pérez (CA Valencia), ganadora de la edición de 2018. También estarán María José Cano (Cárnicas Serrano), que fue segunda el pasado año, Sonia Labrado (Bikila) y Alba Reguillo (Ekuon Conchel). 

El Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real y la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha organizan esta prueba que cuenta con 582 inscripciones en categorías absoluta y máster, y a los que se sumarán el resto de deportistas populares en el resto de edades, así como cerca de 2.000 escolares.

En esta edición la novedad se encontrará en las actividades paralelas que se desarrollarán, y es que para incentivar el ambiente festivo y familiar se habilitará junto a la Fuente de La Talaverana una zona para actividades recreativas para niños,  como camas elásticas y tiro con arco, así como un escenario dispuesto por la Concejalía de Igualdad para realizar actividades deportivas. Asimismo, antes del comienzo de las pruebas, que se iniciarán 10.15 horas con la carrera sub 12, habrá chocolate con churros para los asistentes, así como un caldo a la finalización de las carreras mini, las últimas de la Carrera del Pavo. 

El concejal de Deportes, Antonio Fernández, resaltaba que "es una fiesta del deporte popular, lo importante es participar y llenar el parque de deporte", y es que a pesar de estar cerrada la inscripción el edil recordó que cualquier corredor puede participar con un dorsal sin número. En total, más de 5.700 euros en premios, entre ellos "la misma cuantía tanto en categoría masculina como femenino". 

 El presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha resaltó que "es una prueba de mucho nivel" y destacó "la gratuidad, algo que ya no es habitual en la región", dentro de "una asistencia importante de escolares, profesionales y amateurs".