«El equipo está muy concentrado»

Manuel Espadas
-

Toni Fernández, segundo entrenador del BM Bolaños, destaca la capacidad de trabajo sus pupilas de cara a la fase ascenso de Tenerife

Toni Fernádez da instrucciones durante un partido. - Foto: Pablo Lorente

Antonio Fernández de Simón dejó la práctica del balonmano hace dos temporadas, llevando al BM Alarcos a disputar su primera fase de ascenso a la Liga Asobal, aunque la pasada campaña mató el ‘gusanillo’ ayudando al BM Bolaños en Primera. Pero este curso colgaba de verdad las zapatillas para salir de la pista y sentarse en el banquillo, convirtiéndose en un ayudante de lujo para Juanmi Fernández, el primer entrenador del Bolaños femenino. A sus 37 años está a punto de vivir una fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional, lo que le llena de ilusión: «Ni las jugadoras ni yo nos hemos visto en una situación parecida, y es posible que no se vuelva a repetir».

Toni Fernández ha sido uno de los ‘fichajes’ más destacados del equipo, ayudando al primer entrenador en el trabajo durante toda la semana y, sobre todo, durante los partidos. Asegura que su principal labor es «estar pendiente de los detalles, sobre todo en el aspecto defensivo, para comentárselo a las jugadoras», mientras Juanmi Fernández lleva las riendas principales de lo que sucede en la banda, sobre todo en cuanto al aspecto estratégico en ataque y los cambios.

Desde dentro Toni Fernández ve a una plantilla «contenta y muy concentrada», aunque reconoce que al coincidir esta fase de ascenso con época de exámenes, alguna está bastante «agobiada». Sabe que dar la sorpresa en Tenerife será «complicado», sobre todo por lo corta que se ha quedado la plantilla con las lesiones de Vicky González y Lila Lacazatte, sumadas a la de María Llorca. Además, el equipo afrontará la fase solo con una portera, con el riesgo que ello conlleva. Sin embargo, cree que este fin de semana puede pasar algo grande. «Salud Tenerife ya ha perdido partidos, y creo que Sant Quirze y Logroño tienen un nivel parecido al nuestro. Esto es un premio al gran trabajo realizado durante la temporada».

El BM Bolaños parte hoy hacia Tenerife, donde mañana viernes debutará en la fase de ascenso contra las anfitrionas (21 horas). La expedición saldrá en autobús a las 16 horas, para coger un avión en Madrid a las 20.30 h.