Abren diligencias contra la residencia de Tomelloso

Pilar Muñoz
-

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tomelloso investiga posibles delitos de homicidio por imprudencia y omisión del deber del socorro en la residencia de mayores de la Fundación Elder

Abren diligencias contra la residencia de Tomelloso - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tomelloso ha abierto diligencias previas para investigar la posible comisión de delito de homicidio por imprudencia y delito de omisión del deber de socorro en la residencia de mayores de la Fundación Elder. El Juzgado ha abierto estas diligencias tras recibirse denuncias de varios familiares de residentes fallecidos en la citada residencia por si los hechos fueran constitutivos de delitos, que se infieren inicialmente de lo manifestado en las denuncias presentadas. 

Previo a la decisión del juzgado de dirigir investigación contra personas concretas, el titular del juzgado ha acordado recabar datos que completen los aportados en la denuncia, han  confirmado a este diario desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. En concreto, se ha acordado solicitar datos a la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha sobre las actuaciones sanitarias y administrativas realizadas entre los meses de febrero y junio de 2020 en relación con la Residencia de mayores de la  Fundación Elder.

El juez ha acordado igualmente solicitar datos a la Fundación Elder sobre los protocolos y actuaciones realizadas en dichos meses.

Abren diligencias contra la residencia de Tomelloso
Abren diligencias contra la residencia de Tomelloso - Foto: Rueda Villaverde
"Una vez que se disponga de dicha documentación, el juzgado decidirá si continúa o no el procedimiento judicial, y en caso de que se continúen tramitando las diligencias previas contra quién se siguen las mismas", explican desde el TSJ de Castilla-La Mancha.