Lección de autoridad del Manzanares

La Tribuna
-

2
Talavera
4
Manzanares
Finalizado
El conjunto de Chema Jiménez exhibe su eficacia ante el Talavera en un intenso derbi

Mimi (derecha) y Kike, dos exjugadores del Viña Albali, pugnan por el balón. - Foto: Antonio A. Torres

El Manzanares se ha adjudicado un vibrante derbi regional en la pista del Talavera (2-4). El equipo de la ciudad de la cerámica, dirigido por un viejo conocido como Rubén Barrios, no sabía lo que era perder (una victoria y seis empates) hasta esta tarde, cuando ha cedido ante una escuadra manzanareña que se ha mostrado como un bloque muy sólido. 

Tras unos primeros minutos de tanteo, pero en el que ambos conjuntos comenzaron a acumular faltas, Manu Diz abrió el marcador tras una gran acción de Nacho Gil. No se habían repuesto los locales de este revés, cuando el propio Manu Diz, con un disparo cruzado volvía a superar a Iker. Y a punto estuvo de llegar el tercero, pero un disparo de Chus se estrelló en la madera.

A cinco minutos para el descanso el Manzanares disfrutó de su primer doble penalti, pero el portero local despejó a córner. A la segunda no falló el propio Chus, que ponía el tercero en el electrónico. La respuesta del Manzanares fue fulminante, y en otro doble penalti Jesús Jiménez hacía el 1-3.

Tras la reanudación, David Rondón le puso picante al choque con el 2-3, pero el Manzanares supo entonces apretar los dientes. Nacho Gil sentenció al anotar el 2-4 y con juego de cinco el Talavera quemó sus últimos cartuchos, aunque fue en vano.