La alcaldesa reconoce el trabajo de los farmacéuticos

LT
-

Isabel Rodríguez asegura que la labor llevada a cabo por los farmacéuticos de la ciudad no ha pasado desapercibida para cada uno de los ciudadanos de Puertollano, que agradecen encarecidamente el servicio que han prestado.

La alcaldesa reconoce el trabajo de los farmacéuticos

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, durante el encuentro mantenido con los tres representantes del sector farmacéutico en la ciudad, ha mostrado su “reconocimiento a todo el equipo que hay detrás de cada uno de los mostradores de las 28 farmacias con las que cuenta la ciudad, que han protegido y cuidado la salud y el bienestar de los ciudadanos de Puertollano”.

La labor llevada a cabo por los farmacéuticos de la ciudad no ha pasado desapercibida para cada uno de los ciudadanos de Puertollano, que agradecen encarecidamente el servicio que han prestado. Del mismo modo, los propios farmacéuticos reconocen las muestras de cariño y solidaridad que han recibido por parte de sus pacientes.

Han sido muchas las personas que, a consecuencia de la pandemia, han hecho un sobreesfuerzo para cuidar de la salud y proteger al resto de la ciudad del COVID-19. Entre ellas el sector farmacéutico, que ha prestado un servicio asistencial y centrado en cada uno de los ciudadanos de Puertollano. Un sector que está representado por Javier Aguilar, Iñaki Sánchez y Natalia Olmo y que ha agradecido a Isabel Rodríguez, alcaldesa de Puertollano, la oportunidad de dar a conocer las acciones que han llevado a cabo antes de la pandemia, que se vieron reforzadas y aseguradas durante la misma y que, como han expresado, así seguirá siendo después de dicha pandemia, porque “una cruz verde seguirá encendida en la ciudad de Puertollano”.

Durante el encuentro mantenido con los tres representantes del sector farmacéutico en la ciudad, Isabel Rodríguez ha mostrado su “reconocimiento a todo el equipo que hay detrás de cada uno de los mostradores de las 28 farmacias con las que cuenta la ciudad, que han protegido y cuidado la salud y el bienestar de los ciudadanos de Puertollano”. Para lo cual, la Oficina de Farmacia 24 horas ha estado disponible y accesible los siete días de la semana.

Los farmacéuticos han sido el primer filtro de consulta de síntomas para evitar el colapso de los Centros de Salud y urgencias, ofreciendo información y apoyo psicológico tanto presencial como telefónico. Además, en la medida de lo posible, han adaptado sus establecimientos a las normas de protección y seguridad, protegiendo así al equipo de la farmacia y a los pacientes a los que han dado accesibilidad a la medicación necesaria. Asimismo, han estado en permanente comunicación con los Centros de Salud para proporcionar a los usuarios información sobre sus tratamientos o sus problemas de salud y, de esta manera, poder evitar el desplazamiento a los mismos. También, han prestado el servicio de atención farmacéutica domiciliaria para velar por la calidad de vida de los ciudadanos de Puertollano. Del mismo modo que, en todo momento, los productos sanitarios que han adquirido han cumplido con la norma vigente, así como con los estudios de seguridad y efectividad.

De manera altruista, han colaborado en la distribución de las mascarillas proporcionadas por la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, asegurando el reparto equitativo, sin olvidar el servicio de atención a víctimas de violencia de género que se ha prestado desde las farmacias a través del programa ‘Mascarilla-19’.

En definitiva, una labor la de los farmacéuticos que no ha pasado desapercibida para cada uno de los ciudadanos de Puertollano que agradecen encarecidamente el servicio que han prestado. Del mismo modo, los propios farmacéuticos reconocen las muestras de cariño y solidaridad que han recibido por parte de sus pacientes y, recuerdan con emoción las mascarillas que algunos de ellos donaron a las farmacias, ante la escasez de dicho material sanitario al principio de la pandemia, para que el personal también estuviera protegido.