Embajadores en Europa

Eduardo Gómez
-

Las atletas Paula Sevilla, Herminia Parra y Marina Lobato participan con la selección en Francia en el Campeonato Unión Mediterránea Sub 23 en Pista Cubierta, mientras que el nadador miguelturreño Javier Rivas lo hará en el Meeting de Amberes.

De izquierda a derecha, Marina Lobato, Herminia Parra y Paula Sevilla, en el aeropuerto antes de viajar a Francia. - Foto: LT

El deporte de Ciudad Real vivirá un fin de semana muy especial, con tres atletas y un nadador representando a la selección española en competiciones internacionales. 

Las atletas Paula Sevilla, Herminia Parra y Marina Lobato participan este sábado en la localidad francesa de Miramas en el Campeonato Unión Mediterránea Sub 23 en Pista Cubierta. Las tres forman parte de una nueva generación que apunta muy alto.

La solanera Paula Sevilla (Playas de Castellón) representará a España en los 60 metros lisos y su ‘paisana’ y compañera de equipo Herminia Parra lo hará en los 400 metros lisos. La puertollaneraMarina Lobato (Scorpio) participará en el concurso de triple salto. Las tres ciudadrealeñas ya representaron a España en esta misma competición al aire libre el pasado verano en Jesolo (Italia), donde Sevilla fue oro en 100 metros lisos y bronce en el relevo 4x100, y Herminia Parra y Marina Lobato quintas en 400 y triple salto.

Javier Rivas.Javier Rivas. - Foto: LTLa ronda previa de los 60 metros lisos será a las 16.15 horas, con la final a las 17.50. La previa de los 400 metros lisos está programada a las 11.20 horas y la final a las 17.20 horas, mientras que el, concurso de triple salto arrancará a las 15.45 horas. 

Junto a estas tres atletas, el otro internacional que ejercerá de embajador ciudadrealeño es el nadador Javier Rivas (Real Canoe).

El miguelturreño fue convocado por la selección española para el Meeting de Amberes (Bélgica), que se disputa este fin de semana.

Esta cita forma parte de la Flander Swimming Cup y Rivas participará en las pruebas de 50, 100 y 200 metros mariposa, tras su magnífica actuación en el pasado Campeonato de España de Invierno, donde fue oro en los relevos 4x50 y 4x100 estilos, una plata en 200 mariposa y dos bronces en 50 y 100 mariposa. Rivas nadará hoy las eliminatorias de 100 mariposa a las 11.18, cuya final será a las 17.14 horas. Y ya el domingo nadará las series de 200 (8.48 horas) y 50 mariposa (11.50 h.), cuyas finales serán a las 16 y a las 17.32 horas.