La UP trabaja en un proyecto transversal de medio ambiente

La Tribuna de Ciudad Real
-

La Universidad Popular de Valdepeñas trabaja en un proyecto transversal de medio ambiente

La UP trabaja en un proyecto transversal de medio ambiente

Alumnos del grupo de mejora de la memoria de la Universidad Popular de Valdepeñas han participado en una plantación de árboles en el Parque del Este y Parque de las Infantas de la localidad. Una actividad que se enmarca dentro del proyecto transversal de medio ambiente que realiza la Concejalía de Educación en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente.

“El objetivo de este proyecto transversal es el desarrollo sostenible y el ecosistema terrestre trabajando diferentes acciones de la estimulación cognitiva”, explicaba el concejal de Educación, apuntando que los trabajos que desarrolla el monitor Miguel Castro van “desde la memoria semántica con especies de árboles, flores o frutas hasta la decoración del aula con los distintos árboles pasando por lecturas reflexivas y actividades para tener muy presente un tema candente en nuestro día a día como son los objetivos del desarrollo sostenible”.

Para ello, cada uno de los diez grupos recibe el nombre de un árbol – Abedul, Baobab, Chopo, Drago, Encina, Granado, Ícaro, Haya, Palmera y Ficus - y, de manera transversal. En total han sido una treintena de participantes los que repoblaron zonas verdes con las plantaciones de acer negundo, hibiscus, fotinias y adelfas.

La UP trabaja en un proyecto transversal de medio ambiente
La UP trabaja en un proyecto transversal de medio ambiente

La Universidad Popular de Valdepeñas continúa trabajando en diferentes cursos y talleres a pesar de las circunstancias devoradas de la pandemia. Este año, y debido a las restricciones, la oferta ha salido adelante con medio centenar de cursos y con dos modalidades, la presencial y on-line, para dar respuesta a la demanda social, lúdica y pedagógica de cerca de un millar de participantes que, año tras año, muestran su interés por el proyecto formativo que desarrolla cada año la concejalía de Educación a través de la Universidad Popular.