La provincia suma un fallecido y 27 contagios de COVID

M.L.
-

El número de hospitalizados se sitúa en 14, con 7 de estos pacientes en el Hospital Mancha Centro, seis en el de Tomelloso y uno en el de Valdepeñas. Los hospitales de Ciudad Real, Manzanares y Puertollano siguen sin pacientes COVID en planta

La provincia suma un fallecido y 27 contagios de COVID - Foto: Rueda Villaverde

La provincia de Ciudad Real ha registrado 27 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 48 horas, según los datos aportados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, que confirma que en el conjunto de la región la cifra de nuevos positivos se ha situado en 128 y destaca que continúa la reducción de hospitalizados por COVID-19 en las UCI de Castilla-La Mancha. En el caso de la provincia de Ciudad Real, son 7 los pacientes que se encuentran en dichas unidades de cuidados intensivos. 

Asimismo, en las últimas 48 horas ha habido que lamentar un nuevo fallecimiento a causa del COVID-19 en la provincia de Ciudad Real, que se suma a uno más registrado en la provincia de Albacete. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 6.328 en el conjunto de la región; 1.783 en la provincia de Ciudad Real. 

Por lo que respecta a las hospitalizaciones en cama convencional, los datos de Sanidad ponen de relieve que actualmente hay 14 pacientes ingresados a causa del coronavirus, 7 en el Hospital Mancha Centro, 6 en el Hospital de Tomelloso y 1 en el Hospital de Valdepeñas, mientras que los hospitales de Ciudad Real, Puertollano y Manzanares se mantienen sin hospitalizados en planta por el virus. 

Cuatro centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. De los cuatro centros, dos están en la provincia de Ciudad Real, uno en la de Cuenca y uno en Albacete.