Lope desubicado

C. de la Cruz
-
Lope desubicado - Foto: Rueda Villaverde

Autotrak Mercedes-Benz y el Festival de Teatro Clásico de Almagro estrechan su colaboración para representar 'El perro del hortelano' en un automóvil de la firma alemana, una novedosa puesta en escena condensada en 25 minutos

El amor imposible entre Diana y Teodoro, sobre cuatro ruedas y con tan solo tres espectadores. La colaboración entre Autotrak Mercedes-Benz y el Festival de Teatro Clásico de Almagro hace posible una novedosa iniciativa denominada ‘El teatro de sus Mercedes’ y que corre a cargo de la compañía El Taular, una representación con sólo dos actores, a la par que conductores,  con Lope de Vega y su Perro del hortelano como protagonistas. 
Es la segunda edición en la que la firma Autotrak participa con el Festival, pero tal y como señaló su gerente, Baltasar Ruiz, en esta ocasión, más allá del patrocinio económico y de que la firma Mercedes sea vehículo oficial, se da "un paso más allá, para nosotros es un orgullo estar en Almagro". 
El recorrido, con salida y llegada en el Palacio de Valdeparaíso, transcurrirá por lugares emblemáticos de la localidad encajera como el Palacio de los Fúcares, la Antigua Universidad, el Parador Nacional o  la Ermita de la Magdalena, con una duración aproximada de 25 minutos en el que dos actores interpreterán una versión adaptada de la obra de Lope de Vega publicada en 1618. El director del Festival, Ignacio García, resaltaba que "nos gustan los desafíos, esta colaboración va más allá del mero patrocinio para hacer arte juntos, además de apostar por las compañías locales para que nadie en Almagro sienta que se queda fuera, cultura con y para todos". Asimismo, García resaltaba que es la primera vez que este formato se representará en Almagro, e incluso también en todo el territorio nacional, y que responde a los valores "clásico y contemporáneo" del propio festival y de Mercedes. Para los espectores, la oportunidad de sentir "algo único". 
El director de El Taular, José Vicente Gómez, agradecía "el atrevimiento de ofrecernos esta propuesta, es un placer y un orgullo, una idea loca y muy original". La compañía encajera, que recientemente ganaba el primer premio del XXIV Certamen Nacional de Teatro para Aficionados Ciudad de Reinosa y que cumple diez años en este 2019, contará con seis actores para esta representación para atender a los 40 pases que realizarán en el transcurso del Festival. 


Las fechas. Las entradas para 'El teatro de sus Mercedes' se ponen a la venta a partir de mañana únicamente en las taquillas del Festival al precio de 12 euros. Sólo hay disponibles 120 entradas. La obra se representará los viernes 5, 12, 19 y 26 de julio en pases a las 18.00, 19.00, 20.00 y 21.00 horas. Además de los sábados 6, 13, 20 y 27 de julio en pases a las 12.00, 13.00, 14.00, 19.00, 20.00 y 21.00 horas, al precio de 12 euros.
 

Lope desubicado Rueda Villaverde
Lope desubicado - Foto: Rueda Villaverde
Lope desubicado Rueda Villaverde
Lope desubicado - Foto: Rueda Villaverde