El Manzanares acaba con la racha de La Solana

La Tribuna
-

Un tanto de penalti de Gascón y las paradas de Astillero resuelven el derbi comarcal en La Moheda

Los jugadores del Manzanares Club de Fútbol celebran su victoria. - Foto: Manzanares CF

A la séptima fue la vencida y La Solana perdió su primer encuentro de la temporada en el Grupo I de Primera Preferente en su choque frente al Manzanares (0-1). El partido disputado en La Moheda se resolvió con un tanto de Gascón de penalti en el segundo periodo. En los últimos minutos los visitantes tuvieron que jugar con uno menos por la expulsión de Alexis. Los palos y las grandes intervenciones de Astillero permitieron sumar el triunfo a los manzanareños, que ahora son cuartos de la tabla a dos puntos de los amarillos, que siguen líderes en solitario.

A un punto de La Solana está el Pedroñeras, que ganó con autoridad (3-0) al Criptanense, y el Atlético Tomelloso, que no pudo pasar del empate ante el EFB La Roda (1-1) en un choque marcado por la actuación del colegiado, que expulsó a los dos entrenadores y a los jugadores locales Roberto y Borja Galindo. Gallego adelantó a los tomelloseros y poco después empataron los albaceteños.

Empatado a 16 puntos con el Manzanares está el Almodóvar, que venció de forma agónica (2-1) al Almagro. Carlos Lucio marcó nada más empezar el partido y Congo empató antes del descanso. Casi al final un tanto de Pedro Lozano en propia meta supuso el definitivo 2-1.

Sexto con once puntos es el Valdepeñas, que ganó por 0-2 a La Fuente, que se queda colista, con goles de Jesús y José María en el segundo tiempo. El Carrión tropezó en casa (1-3) ante el Atlético Ibañés a pesar de adelantarse con un gol de Bauti. El Sporting Alcázar sigue con su escalada tras ganar por 2-1 al Herencia. Abad inauguró el marcador, empató Edu Corrales y mediada la segunda mitad Carlos Quiñones firmó el 2-1.

En la zona baja es colista La Fuente con 3 puntos, por detrás de Ibañés, Almagro y Munera con 4.