Criptana actualiza 17 años después su convenio colectivo

LT
-

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha suscrito con el presidente del Comité de Empresa de los trabajadores municipales, Ignacio Díaz-Parreño, la firma del convenio colectivo tras ocho años de negociación

Criptana actualiza 17 años después su convenio colectivo

De esta manera y una vez suscrito el documento, el personal laboral del Ayuntamiento verá satisfechas muchas de las demandas que no recogía el anterior convenio, datado del año 2001, tal y como ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El primer edil criptanense ha recordado que en menos de dos años se han conseguido "grandes logros" en materia laboral para todos los trabajadores municipales, después de que en 2017 llegara el entendimiento que desembocó en la firma del Acuerdo Marco que rige la labor de los funcionarios.

Junto al acuerdo recién rubricado, suman dos pactos que "se completarán" el próximo año con la aprobación de la nueva relación de puestos de trabajo.

Para Antonio Lucas-Torres es fundamental aprobar este último documento para seguir garantizando los mejores servicios a los ciudadanos. "Somos uno de los ayuntamientos que más servicios presta a los ciudadanos y uno de los que menos personal tiene. Una relación de puestos que sin embargo no merma la calidad y la atención que los trabajadores dan a los vecinos gracias su profesionalidad y a su voluntad", ha asegurado.