Ya son tres hospitales sin pacientes COVID en la provincia

R. Ch.
-

El Instituto de Salud Carlos III sitúa a la provincia en nivel de riesgo bajo por primera vez desde el 5 de agosto del año 2020

Ya son tres hospitales sin pacientes COVID en la provincia - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real está ya, oficialmente, en situación de riesgo bajo ante el coronavirus. Así lo lo indican los datos actualizados hoy por el Instituto de Salud Carlos III que rebaja la incidencia acumulada en la provincia por debajo de los 50 positivos por 100.000 habitantes, hasta situarse en 47 casos, un dato que no se alcanzaba desde el mes de agosto, pero del año 2020. Entonces, la última vez que la provincia llegaba a ese indicador de incidencia, Ciudad Real sumaba menos de 7.500 contagios y 1.119 fallecidos. Hoy con los datos del Sescam, el número de contagios que ha sufrido la provincia, un año y dos meses después, llega ya a 55.727 y la lista de víctimas mortales del SARS-CoV-2 ha alcanzado a 1.780 personas.

El descenso de la incidencia del coronavirus se traduce en el número de positivos diagnosticados día a día en la provincia. En las últimas 24 horas apenas una veintena, según información que facilita el Gobierno regional, que indica que no hubo que lamentar ningún fallecido en territorio ciudadrealeño por culpa de la pandemia. Y eso que Ciudad Real mantiene uno de los datos de incidencia más altos de España, según el Instituto Carlos III.

En cuanto a la situación de los hospitales, Sanidad suma un paciente a los siete que había el miércoles. Ayer se registraban ocho ingresos en cama convencional, aunque son ya tres los hospitales que no tienen pacientes COVID: Valdepeñas, Puertollano y Manzanares, los tres únicos de la región que no tienen casos en planta, mientras que en la capital apenas queda una persona afectada por coronavirus en cama convencional y hay cuatro en Alcázar y tres en Tomelloso.

En las UCI, Ciudad Real sigue siendo la provincia donde más personas necesitan un respirador para luchar contra el virus, hasta siete, la misma cifra que se registra desde el inicio de semana.

La última actualización de datos referidos a la crisis sanitaria del COVID que ofrece el Gobierno regional es el de las residencias de mayores. Ciudad Real mantiene a dos centros con casos activos entre sus residentes de los tres centros sociosanitarios que tienen positivos. Hay ya solo seis mayores afectados por el coronavirus.

ARCHIVADO EN: España