El colegio San José como escenario

Hilario L. Muñoz
-

Ayuntamiento y centro presentan hoy un convenio de colaboración para que las representaciones del Quijano se hagan en el salón de actos

El colegio San José como escenario - Foto: Rueda Villaverde

El año de la pandemia ha hecho que, durante meses, una parte de la agenda cultural se haya tenido que trasladar a nuevos espacios buscando más amplitud y el aire libre. Es una situación a la que se suma que el teatro Quijano se encuentre afectado por trabajos de mejora. Esta situación hizo que, el pasado otoño, una parte de las producciones teatrales previstas se trasladasen al Paraninfo. Ahora, de cara, a la primavera, el Ayuntamiento de Ciudad Real opta por un nuevo escenario, el salón de actos del colegio San José. 

Este jueves se presentará en el Consistorio un convenio suscrito por ambas entidades para el desarrollo de espectáculos teatrales en el centro educativo. De momento hay dos ya convocados en este espacio, el primero de ellos el día 16 de abril, a las 18.30 horas, con el concierto pedagógico de Fetén-Fetén. El próximo evento será el 23 de abril con la actuación del grupo Ron Lalá que llevará al colegio San José su última obra Andanzas y entremeses de Juan Rana. El convenio incluye otros espectáculos que se podrán ver en las tablas del centro educativo. Las entradas de Manos Unidas pueden recogerse en la sede la organización, en calle Caballeros, y las de Ron Lalá, se pondrán a la venta próximamente. 

La intención de ambas entidades es utilizar el salón de actos del colegio para estos eventos. Se trata de un espacio al que se puede acceder sin necesidad de recorrer los pasillos por los que entran los escolares, ya que se empleará la entrada al centro educativo ubicada en la calle Elisa Cendrero. De hecho, el espacio de entrada se encuentra vallado estos días con equipamiento de la Policía Local.

Desde noviembre pasado no hay representaciones teatrales en Ciudad Real en grandes espacios debido a la crisis sanitaria. El teatro que se puede ver estos días en la capital es la programación de la sala de la Sensación, que realiza representaciones desde hace semanas. La última obra programada en un escenario de gran tamaño fue El Beso, una coproducción de Narea Teatro y Teatro Español, que pudo verse en el Paraninfo.