Diego Garrido, nuevo preparador físico del Vestas Alarcos

La Tribuna
-

Sustituye a Sergio Rodríguez, que no podrá seguir ejerciendo esta responsabilidad por incompatibilidad de horarios

Diego Garrido (izquierda), junto con Javier Márquez.

Diego Garrido es el nuevo preparador físico del Vestas Balonmano Alarcos de Ciudad Real, sustituyendo a Sergio Rodríguez, que por motivos de incompatibilidades horarias pasará a ocupar otras responsabilidades en el organigrama del club.

Javier Márquez, primer entrenador del equipo, ya conocía a Garrido de su etapa en Lábaro Toledo y contactó con él para que se encargara de la parcela física. En su presentación, Márquez se acordó de Sergio Rodríguez, “que ha hecho un trabajo extraordinario durante estos años, siendo parte importante de los éxitos del Alarcos. Va a continuar colaborando con el club”. Sobre su sustituto, el entrenador manzanareño afirmaba que "es una persona idónea, buen profesional, que sigue formándose día a día y nos puede dar un puntito de mejora que también va a ser necesario”.

Por su parte, el nuevo preparador físico valoraba que el Alarcos tiene “un proyecto bastante ambicioso y el hecho de poder pelear por subir a Asobal creo que es interesante para cualquier profesional”.

Garrido ya se ha reunido con el resto del cuerpo técnico, con quienes ha empezado a preparar la temporada con el objetivo, matizaba, de que “el jugador siempre tenga un rendimiento lo más adecuado posible para competir y conseguir los objetivos que tenemos este año”.

Este licenciado en Ciencias del Deporte tiene un extenso currículo en el que destaca su paso por el Lábaro Toledo (2007-2010), por el MFK Dina Moscú de la Superliga Rusa de fútbol sala (2010-2014) y por el Mora de la Segunda Femenina de fútbol sala, donde ejerció de entrenador (2016-2017).