El Viña Albali huye de las confianzas

Eduardo Gómez
-

El conjunto vinatero recibe este sábado (19 horas. Pabellón Virgen de la Cabeza) al Burela, colista de la tabla, en la sexta jornada de Primera División

Sergio González protege un balón en el partido ante el Cartagena. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali recibe este sábado (19 horas. Arbitraje de Jorge Moreno y Javier Moreno) en el pabellón Virgen de la Cabeza al Burela, colista con un punto. A pesar de la gran diferencia que existe en la clasificación, pues los vinateros forman parte del grupo que encabeza la tabla junto al Barça y Jaén, nadie en la plantilla manchega quiere confianzas para sumar tres puntos que les permitirían seguir en esa zona de privilegio.

 

El triunfo en la pista del Palma de la pasada jornada ha supuesto un refuerzo moral en un equipo que desde el inicio de esta campaña se está reivindicando como aspirante a todo. "No podemos dejar escapar la oportunidad de mantener esta dinámica", avisa David Ramos, técnico del equipo.

 

En principio, todos los jugadores estarán disponibles para este choque, por lo que el preparador madrileño deberá efectuar dos descartes. Rafael Rato y Bateria han sido los sacrificados en los dos últimos partidos.

 

"En casa y delante de nuestra afición hay que ganar", sentencia Ramos, que no obstante avisa de que vamos a jugar contra "un gran equipo. No podemos caer en el error de mirar la clasificación y ver que son colistas. Sólo se han disputado cinco jornadas y ahora mismo la clasificación es anecdótica. En esta Liga cuesto mucho ganar cada partido y no se puede menospreciar a nadie", insiste.

 

Tras la victoria en Palma, el conjunto ha seguido ganando dosis de confianza y, con cuatro victorias en cinco partidos, el deseo de todos es prolongar esta buena línea. Para ello deberá superar a un Burela del que Ramos destaca que "tiene jugadores con una calidad contrastada y con experiencia. Es un conjunto con recursos, que no regala nada y nos espera un partido muy duro", vaticina.

 

El Burela llega a este choque necesitado de puntos. Hasta el momento, suma en su casillero el empate obtenido con el Zaragoza en la jornada inaugural y, a partir de ahí ha encadenado derrotas frente a Barça, Levante, Córdoba y Ribera Navarra.