«Al jugar sin público estamos en desventaja»

Eduardo Gómez
-

El presidente del Socuéllamos califica como «clave» el triunfo ante el Atlético B

Jordi López, durante su reunión con la plantilla la pasada semana. - Foto: UDS

La UD Yugo Socuéllamos logró ante el filial del Atlético de Madrid (0-1) un triunfo que «nos pasa de la UCI a planta», resumió su presidente, Jordi López. Tres puntos de oro para el conjunto que entrena Josico, que ahora es sexto en el grupo por lograr la permanencia, pero a sólo un punto de las posiciones de permanencia, que ahora mismo marca el Villarrubia.

«Era una victoria clave y ahora hay que enlazar otro triunfo. Se trata de controlar la euforia porque aún no hemos hecho nada», relata el máximo dirigente del club blanquiazul, que pide a su plantilla «seguir trabajando con humildad. Tenemos un vestuario de diez, están muy unidos», afirmó.

Precisamente, en las horas previas al choque con el filial rojiblanco Jordi López se reunió con la plantilla para «transmitirles ánimos y confianza, pero a la vez pedirles responsabilidad. Hay mucha gente detrás del club, mayores y pequeños. Nos debemos a ellos y no les podemos fallar. Hay que mantener la categoría como sea», relata el presidente socuellamino sobre esa charla. Y es que un descenso esta campaña supondría en realidad bajar dos categorías, pues se pasaría del tercer escalón del fútbol español al quinto, debido a la creación de una categoría intermedia.

A PUERTA CERRADA. Para el choque de este domingo ante Las Rozas en el Paquito Giménez (12 horas), Jordi López lamentó que tenga que ser a puerta cerrada por la situación sanitaria en la localidad, en nivel 3 con medidas reforzadas. «Es una pena porque jugamos con desventaja y afecta tanto a lo deportivo como a lo económico».