Valdepeñas pisa firme contra la violencia de género

La Tribuna de Ciudad Real
-

El Ayuntamiento de la localidad ha recurrido a los pasos de peatones, incluidos los cercanos a los institutos para llegar a los adolescentes, con frases contra la violencia machista como 'No quiero sentirme valiente, quiero sentirme libre'

Valdepeñas pisa firme contra la violencia de género

Valdepeñas conmemorará el Día Internacional Contra la Violencia de Género con diversas actividades a lo largo de esta semana, algunas informativas y otras de concienciación como la que la campaña ‘‘Valdepeñas, paso firme contra la violencia de género’ que ha puesto en marcha en 35 pasos de peatones de la localidad.

 

Con motivo del Día Contra la Violencia de Género, que se conmemora de manera internacional este 25 de noviembre, el Ayuntamiento de la localidad ha recurrido a los pasos de peatones, incluidos los cercanos a los institutos para llegar a los adolescentes, con frases contra la violencia machista como ‘No quiero sentirme valiente, quiero sentirme libre’ o ‘Quiero tu respeto, no tu piropo’.

 

La concejala de Igualdad, Inmaculada Pacheco, subrayaba que “con estos 35 pasos de peatones pretendemos lanzar una campaña de concienciación perpetua, porque el 25 de noviembre es el Día Contra la Violencia de Género pero esa lucha debe ser constante y duradera en el tiempo”. En este sentido agregó que con esta iniciativa “pretendemos concienciar a la población que es un trabajo de todos, y llegar a las víctimas para hacerles saber que tienen una salida”.

 

Además, el Consistorio ha programado otras actividades como que involucran a adultos y jóvenes como teatro, concursos. Este martes, a las 19:30 horas, en el Auditorio ‘Inés Ibáñez Braña’ se entregarán los premios del IV Certamen ‘Cuentos para cambiar’, que ha desarrollado la concejalía de Cultura contra los roles sexistas con la participación de chicos y chicas de 1º y 2º de E.S.O. Seguidamente, dará comienzo la obra de teatro ‘Lágrimas Negras’ dirigida por Javier Mañón e interpretada por Covadonga Calderón de Haro y patrocinada por la Diputación Provincial de Ciudad Real a través de su programa cultural ‘Provincial Teatro’.

 

Sin embargo los actos centrales tendrán lugar el 25 de noviembre, con una lectura de manifiesto a puerta cerrada y minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista, al que asistirá el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín. Además, un autobús contra este tipo de violencia se instalará en la Plaza de España para realizar actividades online con los centros educativos de la localidad. Por la tarde abrirá sus puertas al público con actividades con aforo limitado.

 

Por último, se ha programado una mesa de expertos que abordará la violencia a los menores y abusos sexuales que se retrasmitirá a través de Televaldepeñas, el día 26 a las 21:00 horas.