Caballero aboga por "dar vida" a las zonas menos pobladas

LT
-
Caballero aboga por "dar vida" a las zonas menos pobladas

El candidato del PSOE a las Cortes reivindica que las personas que deseen hacer su proyecto en el mundo rural, puedan hacerlo en igualdad de condiciones que el que vive en la ciudad

El candidato del PSOE a las Cortes regionales por la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero,  protagonizó ayer un encuentro abierto con vecinos de Guadalmez, un foro donde defendió el potencial del mundo rural y la obligación de las administraciones de «dar vida y oportunidades a las zonas menos pobladas». De lo que se trata,  remarcó Caballero, es de «garantizar que todas aquellas personas que deseen desarrollar su proyecto vital en el mundo rural, puedan hacerlo con dignidad y en igualdad de condiciones que el que vive en una gran ciudad, y eso pasa por asegurar infraestructuras y servicios sociales, educativos y sanitarios de máxima calidad».
En un tono realista pero positivo, el responsable socialista también aseveró que «en la nueva realidad que vivimos es importante saber convertir las dificultades en oportunidades, y eso es lo que estáis haciendo aquí y en otros puntos de nuestra provincia con proyectos en torno a la agricultura, la ganadería, la caza, el turismo o el medio ambiente». Para todos ellos,  indicó, es fundamental que cuenten con incentivos fiscales y laborales.
De forma particular, el cabeza de lista del PSOE a las Cortes defendió la riqueza que aporta el sector cinegético desde el punto de vista económico, pero también social mediante la creación de empleo y la fijación de población. Un sector que «no tiene colores ni ideologías», de ahí que haya apuntado que «no hay nadie ni del PP ni de Vox que defienda la caza más que yo» bajo ese concepto social que da jornales y que hace que se quede el dinero en los pueblos.
Caballero introdujo otro factor que a su juicio juega un papel relevante en el ámbito rural, al referirse a las «grandes posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías», y en este sentido destacó el compromiso y el esfuerzo que han llevado a cabo durante la presente legislatura tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como la Diputación de Ciudad Real que preside. Por un lado, con la extensión de las conexiones de banda ancha y, por otro, la instalación de Puntos de Inclusión Digital que la Institución está desarrollando en los pueblos de la provincia para reducir la brecha digital. Por último, respondió a todas las consultas e inquietudes planteadas en este encuentro que contó con la presencia de la alcaldesa de Guadalmez y candidata a la reelección, Anabel Muñoz.

«seguir avanzando». Por otro lado, el cabeza de lista del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha, asistió a la candidatura del PSOE de Santa Cruz de los Cáñamos, encabezada por Isidro Sánchez, de quien dijo «es un ejemplo de superación del que no me cabe la menor duda que logrará mejorar la vida de sus vecinos y vecinas».
Durante su visita, Caballero advirtió, a través de una nota remitida a los medios, que «las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo son transcendentales para que sigamos avanzando y dando respuesta a las necesidades de las personas o, por el contrario, retroceder de golpe 40 años en derechos de la mano de las derechas».