El Calvo Sotelo quiere continuar la aventura

Manuel Espadas
-

El conjunto puertollanero recibe al Torredonjimeno con el objetivo de acceder al cruce de cuartos de final de la Copa Federación (20 horas)

Reguero, portero del Calvo Sotelo, junto a un jugador del Real Murcia en el partido de la anterior eliminatoria. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

La aventura del Calvo Sotelo Puertollano en la fase nacional de la Copa Federación tiene esta tarde en el ‘Cerrú’ un nuevo y atractivo capítulo con el duelo de octavos de final ante el Torredonjimeno (20 horas), con las puertas abiertas hasta un máximo de 750 aficionados en las gradas. El equipo de Puertollano quiere defender su condición de tricampeón de esta competición (1994, 2006 y 2011) y se presenta con la inercia de haber sido el verdugo del histórico Real Murcia en la Nueva Condomina (0-1). Pero delante tendrá a un rival que también daba la sorpresa en la primera ronda al eliminar al Recreativo de Huelva en su campo (1-0).

De igual modo, en Liga industriales y jienenses comparten situación, con aspiraciones de luchar por los primeros puestos en sus respectivos grupos de Tercera División y con su debut aplazado por la situación de cuarentena de sus rivales, el Manchego y el Atlético Porcuna. Así, el cansancio no será un hándicap para que puertollaneros y tosirianos salgan a por todas para intentar colarse en los cuartos de final, donde les esperaría el vencedor del duelo entre el Villarrubia y el UCAM Murcia. «Estamos con muchas ganas y queremos llegar hasta donde podamos en esta competición», afirma Darío, que tampoco quita la vista de su compromiso liguero del domingo contra La Roda. «El objetivo es intentar ganar, competir bien, pero probando cosas y pensando también en el partido del domingo», admitía el técnico de Calzada, que podrá contar por primera vez con Abraham después de haber cumplido los cuatro partidos con los que fue sancionado por falta grave (le restarían tres más a cumplir en Liga). No estará Julio por lesión y Manolo Molina tiene complicada su reaparición.

«El Torredonjimeno es un equipo con un estilo de juego muy combinativo, con Adrián y Jorge Vela como hombres más peligrosos», explicaba Darío, que elogia el potencial del equipo que entrena Manolo Chumilla.