Zamora pide un segundo tiempo para gobernar sin pactos

M. Lillo
-

La alcaldesa de Ciudad Real defiende su gestión económica con «honradez, con las manos limpias y transparente» en la presentación de su candidatura

Zamora pide un segundo tiempo para gobernar sin pactos

Un segundo tiempo «y a ser posible más tranquilos», sin necesidad de alcanzar pactos con otros partidos, pero en coalición con la sociedad. Esto es lo que pidió ayer la candidata socialista a la capital, Pilar Zamora, en el acto oficial de presentación de su candidatura, en el que estuvo arropada por vecinos y también por representantes del Partido Socialista. La vicesecretaria del PSOE provincial, Blanca Fernández, y el secretario general del PSOE en la provincia, José Manuel Caballero, acompañaron a Zamora en un encuentro con dosis de mitin y en el que la actual candidata defendió el proyecto de ciudad que ha dirigido en estos cuatro años, solicitando el apoyo para un segundo mandato.   

La actual regidora municipal aseguró que en estos cuatro años se han puesto «los cimientos de esta ciudad» invirtiendo en la renovación de tuberías o en el arreglo de calles, pero también «en lo realmente importante -dijo-, en las personas y en su bienestar social». 

Lo ha hecho -prosiguió- con una «buena gestión económica», en la que tiene «las manos muy limpias». Son un equipo de Gobierno «honrado, limpio y transparente». De este modo, diferenció entre el modo de hacer política que ha elegido en este mandato, con políticas de desarrollo, de cambio, de igualdad y de futuro, o la que han realizado otros partidos años atrás, dando «un paso atrás y con el estancamiento y la pérdida de derechos». De este modo, subrayó la importancia de contar con un segundo tiempo cuando la ciudad está a punto de dar «el salto» a la modernidad. En este sentido, aseguró que el equipo de personas con el que concurre en esta ocasión a las elecciones del próximo día 26 cuenta con integrantes «de refresco», los que vienen a renovar en la segundo parte que pide, y conformada en su integridad por personas «cercanas, amables, pero serios y rigurosos». 

Zamora pide un segundo tiempo para gobernar sin pactosZamora pide un segundo tiempo para gobernar sin pactos - Foto: Tomás Fernández de MoyaZamora, que se pronunció en gran parte desde el punto de vista personal y explicó que se dedica a la política para mejorar la vida de las personas, tuvo palabras de agradecimiento para José Manuel Caballero, a quien agradeció la confianza que ha depositado en ella. «Necesitamos una mayoría todavía más amplia en las próximas elecciones. Si ha sido capaz de hacer todo esto con nueve concejales, imaginen con 13», alentó José Manuel Caballero pidiendo el apoyo para Pilar Zamora a personas que en la cita previa con las generales han optado por Vox, por el PP y por Cs. «Es un proyecto más amplio que el del PSOE», concluyó Caballero tras afirmar que los grandes avances de la ciudad han llegado de la mano de los socialistas y que ahora está a punto de desarrollarse el Plan de Modernización Ciudad Real 2025. 

Zamora pide un segundo tiempo para gobernar sin pactos
Zamora pide un segundo tiempo para gobernar sin pactos - Foto: Tomás Fernández de Moya
También Blanca Fernández, diputada nacional electa, tuvo palabras de reconocimiento para el trabajo realizado por Pilar Zamora en estos cuatro años. «Esta candidatura de personas no deja a nadie en el camino», concluyó tras recordar los recortes de Cospedal.