Maestre subraya el "gran impulso" de Page al sector primario

LT
-

La candidata del PSOE al Parlamento Europeo resaltó que esta inversión «no cae del cielo» y «tiene que haber un compromiso previo del Gobierno regional»

Maestre subraya el "gran impulso" de Page al sector primario

La candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, ha destacado la importancia que tienen los fondos europeos para los pueblos de la provincia de Ciudad Real y del resto de Castilla-La Mancha, sobre todo para los agricultores y ganaderos.
Maestre realizó estas declaraciones en la visita que hizo a una explotación ganadera de la localidad ciudadrealeña de Horcajo de los Montes, donde resaltó «el impulso del presidente Page con el apoyo de Europa destinado al sector agrario y ganadero que se refleja tanto en las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) como en los fondos Leader destinados a proteger a este potente sector» que, en el caso de Horcajo de los Montes, ha supuesto una inversión superior a los 3,5 millones.
Maestre resaltó que esta inversión «no es caída del cielo», sino que previamente tiene que haber un compromiso como el del Gobierno de García-Page «para apoyar a un sector que necesita del impulso de las instituciones europeas y autonómicas para salir adelante».
Una visita «muy significativa» en la que estuvo acompañada por miembros de la  candidatura del PSOE a la Alcaldía de Horcajo, que encabeza María del Carmen Fernández, y en la que valoró todas las políticas que se han llevado a cabo desde el Gobierno regional, como también las decisiones que se toman en Bruselas y que inciden directamente en los municipios.
En este contexto, la candidata al Parlamento Europeo recordó que toda la comarca de Cabañeros tiene un grandísimo potencial turístico y agropecuario, si bien advirtió que si no fuera por el «apoyo inequívoco e incuestionable del Gobierno de García-Page no se podrían haber desarrollado infinidad de negocios y oportunidades para fijar población en el mundo rural».
Precisamente, Maestre aseguró  que para garantizar la continuidad en estas zonas alejadas de los grandes núcleos, «hay que apostar por los servicios básicos», y en este sentido recordó cómo el Gobierno de Castilla-La Mancha ha impulsado «grandes medidas» de políticas sociales,  como la ayuda a domicilio y la teleasistencia, y ha apostado por recuperar «todo lo que destrozó el Partido Popular», como, por ejemplo, las rutas de transporte por carretera.
defensa del mundo rural. Maestre añadió que ahora, gracias a un gobierno socialista al frente de la Junta de Comunidades, en la comarca de los Montes «hay un servicio activo y diverso que ayuda a la población a mantenerse comunicada y a trasladar no solamente los estudiantes, sino también al resto de la ciudadanía». Asimismo, ha indicado que se apostó por el empleo con planes importantes del Gobierno regional en colaboración de la Diputación de Ciudad Real. Todo ello, aseguró Maestre, «es la receta que necesitan los pueblos para su pervivencia y para que también se proteja y defienda el medio ambiente».
Tras su visita a la explotación ganadera, la candidata del PSOE al Parlamento Europeo se desplazó al Centro de Visitantes del Parque Nacional de Cabañeros, uno de los recursos turísticos que recibieron ayudas de fondos europeos. Aquí pudo conocer sus «extraordinarias instalaciones», destacó la candidata socialista.