Reguillo, protagonista en la Carrera Popular de Tomelloso

La Tribuna
-

La triatleta alcazareña impartirá dos charlas técnicas este sábado, víspera del Memorial Ángel Serrano, con salida a las 11 horas del domingo

Alba Reguillo (izquierda) y Laura Gallego. - Foto: LT

Este domingo se celebra en Tomelloso la XLII Carrera Popular Memorial Ángel Serrano, de 2,6 kilómetros de recorrido, que en esta ocasión contará con una invitada de lujo, la alcazareña Alba Reguillo, subcampeona de España de triatlón y licenciada en Actividad Física y Deporte por la Universidad de Alcalá de Henares, que impartirá dos charlas técnicas el sábado.

La concejala de Deportes en el Ayuntamiento, Laura Gallego, presentó los detalles de la prueba acompañada por Alma Reguillo, y mostró su satisfacción por tener la oportunidad de contar en Tomelloso con una deportista de su talla, que ofrecerá la posibilidad de aprender del deporte, de sus valores y sus prácticas, porque «no sólo hay que apostar por realizar actividad física, sino también por la formación e información de la misma».

La carrera saldrá de la plaza de España a las 11.30 horas, con el recorrido habitual que discurrirá por las calles Socuéllamos, Veracruz, Doña Crisanta, carretera de Ossa de Montiel, entrada a la Ciudad Deportiva por el velódromo y últimos 300 metros en la pista de atletismo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes en los centros escolares y en las oficinas del Área Municipal de Deportes.

Alba Reguillo impartirá sus charlas el sábado en la sala de formación de la segunda planta del pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva, la primera a las 11 horas y la segunda a las 16 h. La primera, para todo el público, se titula ‘Los sueños se entrenan’, y será un taller teórico práctico. La segunda tendrá el epígrafe de ‘La magia en las hadas’, y estará dirigida especialmente a mujeres «para hacerles ver que no nos creemos nuestro potencial».