Cañizares quiere mejorar los servicios a las pedanías

LT
-

El candidato del PP a la Alcaldía de la capital es partidario también de aprovechar las grandes potencialidades del Hospital General de Ciudad Real

Cañizares mejorar los servicios a las pedanías

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, abogó por que las pedanías de Ciudad Real, La Poblachuela, Valverde y Las Casas cuenten con servicios exclusivos de atención al ciudadano. Cañizares, que participó ayer en los actos de celebración de San Isidro en el anejo de La Poblachuela, recordó que Ciudad Real «también son las pedanías» y por ello aseguró que es necesario que dispongan de aquellos servicios que contribuyan a mantener la misma calidad de vida que tiene el centro de Ciudad Real.

«Eso es algo a lo que se tiene que comprometer un Ayuntamiento responsable con aquellos territorios que tiene y que, por la lejanía en la que se encuentran, tienen dificultades para beneficiarse de algunos servicios del Ayuntamiento», dijo el popular al mismo tiempo que incidió en que deben recibir del Consistorio «una justa compensación y tener servicios adecuados a sus necesidades, específicos y ajustados a su realidad».

ARREGLO DE CAMINOS. Igualmente, Cañizares dejó claro que Ciudad Real «también es Valverde, La Poblachuela y Las Casas, sus vecinos y sus agricultores que trabajan y necesitan tener unos caminos arreglados y transitables, no solamente para su actividad económica, fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad, sino también para desplazarse a sus viviendas».

En este sentido, anunció que desde el Ayuntamiento impulsará planes participativos y periódicos para el mantenimiento y mejora de caminos, acerados y zonas verdes en las pedanías, que contarán también, al igual que todos los barrios de Ciudad Real, con la figura del ‘Operario Responsable de Limpieza de Barrio’ dentro de la estructura municipal de la capital.

Por otra parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real aprovechó la conmemoración ayer del Día de la Enfermería para felicitar a todas las personas que trabajan en este sector y agradecerles el trabajo que desempeñan en la sanidad de la región, de la provincia de Ciudad Real y de la capital.

«El Hospital General Universitario de Ciudad Real es un referente de la actividad de nuestra ciudad y tenemos que aprovechar las enormes potencialidades que tiene este centro sanitario de referencia», afirmó Francisco Cañizares, quien también considera que es necesario dar facilidades a todos los profesionales que trabajan en él, mejorando los accesos y las zonas de aparcamiento en las inmediaciones.

Además, el popular indicó que es importante contar con todos los profesionales sanitarios para convertir a Ciudad Real en una ciudad saludable. En este sentido añadió que es una lástima despreciar el enorme talento que tienen los profesionales sanitarios que trabajan en el hospital. Así, se mostró partidario de diseñar, de común acuerdo con todos ellos y coordinado con el resto de profesionales sanitarios de Ciudad Real, una ciudad saludable «donde se tengan en cuenta sus opiniones en temas importantes como, por ejemplo, las alergias que producen los árboles»