El Vestas Alarcos supera al Bordils por oficio

Eduardo Gómez
-

28
Vestas Alarcos
24
Bordils
Finalizado
El conjunto manchego ha mostrado mayor madurez en los minutos claves

Carles Asensio fue el gran referente ofensivo y anotó diez tantos. - Foto: Pablo Lorente

El Vestas Alarcos ha solventado con más oficio que brillo su partido ante el Bordils para sumar dos nuevos puntos que le permiten mantenerse al acecho de las posiciones de play off. Las paradas de Kostas, los goles de Carles Asensio y la buena actuación de los extremos fueron cruciales para sacar adelante un partido que pudo haberse envenenado, pero que el conjunto manchego resolvió con autoridad. Era un choque complicado para los manchegos, tras el mazazo que supuso la derrota del martes en Alcobendas y las bajas de jugadores importantes como Lumbreras, Héctor González o Manu Díaz. 
En el primer periodo el Vestas Alarcos pudo mantenerse a flote gracias a las intervenciones de Kostas y a los goles de Carles Asensio (siete en esta primera mitad). Un parcial de 0-4 tras un inicio equilibrado permitió a los gerundenses tomar la primera ventaja clara (6-10, m. 14). Antes ya había tenido que detener el choque Javi Márquez, técnico de los ciudadrealeños, viendo que las cosas no funcionaban.
Con el 6-10 llegó el punto de inflexión. Kostas empezó a parar y el ataque comenzó también a sentirse más cómodo. En este sentido, las acciones buscando a Carles Asensio fueron la solución para encontrar el gol, como quedó demostrado en la última jugada de este primer tiempo, con una bonita ‘colgada’ que dejó el choque en tablas al intermedio (15-15).
Tras la reanudación, el Vestas Alarcos no perdonó. Aprovechando la dinámica que traía del tramo final de la primera parte, consiguió un parcial de 5-1, que obligó al Bordils a solicitar tiempo muerto (20-16, m. 39), con Asensio a lo suyo, anotando su décimo tanto, y mejorando mucho su rendimiento defensivo.
La diferencia creció hasta los cinco tantos, pero entonces llegó una nueva desconexión, que permitió al Bordils llegar a los últimos minutos con opciones (22-21, m. 48). Javi Márquez pidió tiempo muerto tras ese parcial de 1-5 y de nuevo el Vestas Alarcos ofreció su mejor versión, jugando con paciencia en ataque y buscando a los extremos con Sergi Mach como director de operaciones para sentenciar el duelo (28-24). 
En la próxima jornada el Vestas Alarcos visitará la pista del Novás (sábado 9, 19 horas).