Almagro y Salesianos, a hacerse fuertes en casa

La Tribuna
-

Las encajeras reciben al Rivas este sábado (17 horas), líder del Grupo 4C, y las industriales al filial del Futsi Navalcarnero (18 horas) en la tercera jornada del grupo por el ascenso a la Primera División

Plantilla del Salesianos Puertollano. - Foto: Salesianos Puertollano

Almagro FSF y Salesianos Puertollano disputan en la tarde de este sábado sus partidos de la tercera jornada del Grupo 4C de Segunda Femenina. Así, las encajeras reciben (17 horas) en el pabellón Gemma Arenas al líder del grupo, el Rivas, mientras que las industriales se medirán en su pista (18 horas) al filial del Futsi Navalcarnero, que es colista.

 Tras el meritorio empate obtenido la pasada semana, las pupilas de Pedro Madrid quieren dar una alegría a sus aficioandos frente a un Rivas que es un serio candidato al ascenso a Primera. Las rojillas, que son quintas con 36 puntos, tienen bajas importantes por lesión pero no renuncian a nada frente a un Rivas, líder con 48 puntos, que en la última jornada venció por 4-2 al Salesianos Puertolano.

Precisamente, el conjunto industrial, sexto con 34 puntos, recibe al filial del Futsi Navalcarnero, octavo con 23 puntos. Las manchegas llegan al partido sabedoras de la importancia de los tres puntos para seguir estando en la pomada, por lo que no valdrán medias tintas y desde el minuto uno pondrán toda la carne en el asador. No será tarea fácil, ya que el filial madrileño es un equipo impredecible y tiene la suficiente calidad para derrotar a cualquier rival.

Pedro Madrid, entrenador del Almagro FSF, durante un tiempo muerto.Pedro Madrid, entrenador del Almagro FSF, durante un tiempo muerto. - Foto: Almagro FSF

Marilia Farias Brasil es la entrenadora brasileña del equipo madrileño, al que dirige desde hace varias temporadas tras pasar por las categorías inferiores, siendo la encargada de formar a las futuras jugadoras del primer equipo. La entrenadora brasileña del conjunto rojiblanco cuenta con jugadoras muy jóvenes no exentas de experiencia, ya que alternan el primer equipo y el filial, lo que les da un plus de calidad.

"Queremos volver a la senda de la victoria y recuperar las buenas sensaciones, para ello, debemos quitarnos la ansiedad y volver a mantener la concentración y competir durante los 40 minutos", asegura Jaime García, técnico de las industriales. "El Futsi B es uno de los filiales mejores de España, cuenta con jugadoras jóvenes de muchísima calidad y con minutos en Primera División. Es un equipo bien trabajado y muy bueno técnicamente, por lo que nuestro nivel de intensidad en defensa debe rayar al máximo nivel. Queremos también quitarnos el mal sabor de boca del último partido y brindar a la afición un bonito partido, nos sentimos muy arropadas cuando ellos están y estamos seguras que con su aliento y empuje ya hemos marcado el primer gol", concluía el técnico del conjunto amarillo. Para este partido, Jaime García cuenta con toda la plantilla disponible.