Comunicado de malestar de 15 exjugadores del Alarcos

La Tribuna
-

Aseguran que el presidente del club, Juan Pablo Marciel, puso "en duda nuestra profesionalidad, ambición y compromiso" en su última comparecencia pública, y le recuerdan que a algunos de ellos aún se les adeuda dinero

El BM Alarcos, en un partido de la pasada temporada. - Foto: Rueda Villaverde

Los exjugadores del BM Alarcos Brian Negrete, Manu Díaz, Martín Molina, Josh da Silva, Victoriano Alises, César Beret, Konstantinos Kotanidis, Vicente Poveda, James Lewis Parker, Toni Sarió, Manu Vázquez, Diego Reyes, Miguel Tejedor, Jorge Maestre y Nelson Espino son los firmantes de un comunicado que han hecho llegar a este periódico en el que muestran su "indignación y desaprobación" por las declaraciones realizadas por el presidente del club, Juan Pablo Marciel, en su última comparecencia pública, en las que, a su juicio, se pone "en duda nuestra profesionalidad, ambición y compromiso con el club durante la temporada". Además, le recuerdan que a algunos de ellos aún se les adeuda dinero de otras temporadas.
Marciel afirmó la pasada semana, en rueda de prensa, que después de unos años en el club, los jugadores "se tranquilizan, por no decir que se acomodan, su objetivo ya no solo es ganar". Declaraciones "que son del todo difamatorias, pues dejan entrever que los jugadores no queríamos ganar y que teníamos otros intereses, manchando nuestro nombre, y de las que queremos manifestar nuestro desacuerdo y disconformidad, ya que faltan por completo a la verdad", reza este comunicado.
"Siempre hemos jugado y entrenado para conseguir los objetivos del club y ganar cada partido, y que se ponga en duda lo mismo, muestra que quizá existía una falta de compromiso y confianza por parte del presidente hacia los jugadores y no de los jugadores con respecto al club", explican, confesando que "en todo momento nos hemos mantenido al margen de dichas declaraciones y no se ha sacado a la luz la problemática tanto económica como de relación que se ha vivido dentro de la plantilla del primer equipo con la directiva".
Estos 15 exjugadores del BM Alarcos, siete de ellos de la última temporada, piden "que se deje de menospreciar a los jugadores que han competido y se han dejado la piel por el club, pidiendo un mínimo de respeto, pues en todo momento hemos jugado y entrenado, en muchas ocasiones, anteponiendo lo deportivo a nuestra propia salud, cosa que cualquier deportista y amante de un deporte comprenderá que se hace cuando se está al 100% involucrado en un proyecto".

 

DEUDAS. En este comunicado también se denuncia que el club, pese a anunciar que está al día con sus jugadores, aún mantiene "deudas con jugadores de temporadas pasadas y que a día de hoy no han sido saldadas".
"Sentimos tener que llegar a hacer este comunicado, pues el BM Alarcos Ciudad Real es un club de cantera, familias, amigos y gente maravillosa, y no queremos que su imagen se vea perjudicada por las, a nuestro entender, desafortunadas declaraciones de su presidente. Deseamos la mayor de las suertes tanto al club como a la actual plantilla y ojalá consigan sus objetivos", finaliza este comunicado.