El Villarrubia pasa página y se centra en el UCAM Murcia

La Tribuna
-

El choque de los octavos de final se juega esta tarde en el Nuevo Campo a puerta cerrada (18 horas)

Carlos Martínez pugna con un rival en el partido ante el Utrera. - Foto: Alberto Beamud (Eñe TVI Deporte)

El Villarrubia hace esta tarde un pequeño paréntesis liguero para disputar los octavos de final de la Copa Federación, donde recibe al UCAM Murcia (18 horas. Nuevo Campo a puerta cerrada). 

Después de ganar al Utrera y plantarse en octavos de final de este trofeo, y tras el tropiezo de la primera jornada de liga con el Villanovense (0-3), el equipo de Javi Sánchez ha decidido centrarse en el presente. 

Enfrente estará otro equipo de Segunda B, el UCAM de Murcia, uno de los ‘gallitos’ del grupo IV de Segunda B y que en la anterior eliminatoria se deshizo del Moralo y que debutaba con victoria en Liga ante el Sevilla Atlético. El cuadro universitario llegará con algunos jugadores del filial y es probable que dé descanso a alguno de sus jugadores fundamentales.

Por su parte, Javi Sánchez no podrá contar con Carlos García, que sufre una rotura muscular que le tendrá en el dique seco quince días. Además, David Herrera es duda, por lo que la posición de lateral derecho aparece como una auténtica incógnita.

«Toca la Copa Federación y hay que centrarse de lleno en lo que toca. Pensar en el choque del sábado con el Extremadura es una tontería cuando lo que manda ahora mismo es el UCAM de Murcia en un partido que afrontamos con mucha ilusión por pasar de ronda y por luchar por esa plaza en la Copa del Rey», comentaba el entrenador del Formac Villarrubia en la previa del encuentro. Y es que alcanzar las semifinales de la Copa Federación tiene como premio este año clasificarse para la Copa del Rey.

«Juegue el que juegue lo hará bien porque, si por algo destaca este equipo, es por la competitividad en todas sus líneas. Intentaremos ante un gran rival», resumió el preparador del Villarrubia.